Emiten advertencia por presencia de algas tóxicas en el lago Okeechobee

Las muestras de agua recolectadas confirman la presencia de algas y la preocupación aumenta durante el calor del verano.

Telemundo

La presencia de algas tóxicas en el lago Okeechobee preocupa a muchos, especialmente a los dueños de restaurantes que dependen del público de la marina para subsistir.

La marina está casi vacía y el movimiento durante el fin de semana en el restaurante aunque debió ser muy activo, no lo fue y últimamente no lo ha sido.

Whitney Cunningham, gerente de Muck Tavern, explica que “no es típico y ha sido típico los últimos meses por la presencia de algas en el agua en el lago”.

Asegura que en momentos la marina parece un pueblo fantasma ya que muchas personas se han ido a pescar, a navegar y a comer a otro lado.

“Es un disuasivo por el olor, es muy frustrante. No atrae y por lo general ahuyenta a los clientes y personas que vienen a ver el lago”, remarca.

El departamento de salud de Florida emitió una advertencia por la presencia de algas tóxicas en distintos puntos del lago Okeechobee. Muestras de agua fueron recolectadas la semana pasada y mostraron presencia de esta y la preocupación aumenta durante el calor del verano.

Las algas azules y verdes pueden aparecer a lo largo de todo el año pero son más frecuentes durante el verano y otoño, además estas algas pueden producir toxinas por lo que el departamento de salud ha colocado carteles advirtiendo sobre esta situación.

La gerente del restaurante ratificó con preocupación que las autoridades tienen que hacer algo.

Contáctanos