Sur de Florida

Emiten advertencia de tormenta severa para condados de Broward y Miami Dade

Se esperan daños por el viento a techos, revestimientos de propiedades y árboles de gran tamaño.

Telemundo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta tarde de miércoles una advertencia de tormenta severa para el centro del condado de Broward en el sureste de Florida y la zona metropolitana y la costa de Miami Dade.

En la tarde se ubicaba una tormenta severa sobre Sawgrass Mills Mall y Sunrise, moviéndose hacia el sur a 5 mph. Con peligro de ráfagas de viento de 60 mph y granizo de tamaño considerable, que podrían causar daños a los vehículos.

Se esperan daños por el viento a techos, revestimientos y árboles. Las ubicaciones afectadas incluyen partes de Davie, Plantation, Sunrise, Weston y Cooper City.

En el condado Miami Dade las ubicaciones con posibles afectaciones se concentran en Homestead, Coral Gables, South Miami, Homestead Miami Speedway, Kendall, Redland, Pinecrest, Homestead Base, Orange, Glenvar Heights, Richmond West, Richmond Heights, Kendall Lakes, Palmetto Bay, Cutler Bay, Universidad de Miami, Zoológico de Miami y Goulds.

Las autoridades alertan que se mueva a una habitación interior en los pisos bajos si se encuentra en un edificio.

Este miércoles hemos tenido un día con un patrón en el pronóstico del tiempo similar al del martes: alta nubosidad y algunas lluvias, principalmente en la tarde, en sectores de los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Es posible que se presentan algunas lluvias aisladas hacia la costa este, mientras la temperatura mínima estará cerca de los 74°F y la máxima en horas de la tarde alrededor de los 86 °F.

Las posibilidades de lluvia podrían quedarse hasta las 6:00 p. m. aproximadamente.

ENTRE AQUI PARA VER NUESTRO RADAR DOPPLER.

Para el jueves se repite un pronóstico similar, pero para el final de semana podría formarse una depresión tropical debido a una zona de baja presión que traería mucha lluvia al sur de Florida. Para viernes y sábado la posibilidad de aguaceros es de 80 %.

Los efectos de esa perturbación podrían generar lluvias intensas en el sur de Florida

VIGILANDO EL TRÓPICO

Se espera que se desarrolle un área amplia y compleja de baja presión cerca de la Peninsula de Yucatán y al noroeste del Mar Caribe en un par de dias, parcialmente relacionado con los remanentes de la Tormenta Tropical Agatha en el este del Pacífico, según los pronosticadores del Centro Nacional de Huracanes.

Independientemente del desarrollo, es probable lluvia localmente fuerte en porciones del sureste de Mexico, Peninsula de Yucatán, Guatemala y Belice durante los proximos dias, extendiendose por el oeste de Cuba, el sur de Florida y Los Cayos de Florida al final de la semana.

La posibilidad de desarrollo de este sistema es de 50 % en dos días y de 70 % para los próximos 5 días.

Contáctanos