El Tiempo

Emiten aviso de inundaciones repentinas y vigilancia de inundación para el sur de la Florida

Se esperan altas probabilidades de lluvia para la tarde.

Telemundo

MIAMI.- El Servicio Meteorológico Nacional emitió el viernes un aviso de inundaciones repentinas para sectores del condado Miami-Dade y una vigilancia de inundaciones para los condados Miami-Dade y Broward ante las fuertes lluvias en el área.

El aviso de inundaciones repentinas está vigente hasta las 3:45 p.m.

Previamente hubo un aviso de tornado para el sur del condado Miami-Dade que expiró a las 2:45 p.m.

La advertencia de inundaciones está vigente hasta las 10 de la noche.

Para este viernes persisten las condiciones favorables para que las lluvias y tormentas se formen en horas de la tarde, tal como hemos visto durante toda la semana.

Seguimos con una zona de baja presión y su frente asociado sobre la región, aportando humedad e inestabilidad, lo cual se traduce en tardes con tormentas para nosotros, ya que el viento en altura se mantiene con una componente del oeste, haciendo que las tormentas que se formen avancen hacia nuestros condados en las tardes.

De cara al fin de semana, esa zona de baja presión se estará alejando de nosotros, permitiendo que las condiciones del tiempo mejoren paulatinamente, con sólo algunos chubascos aislados ambos días en horas de la tarde.

Para el lunes de recordación, el patrón se mantendrá similar al del fin de semana, con chubascos aislados y temperaturas en el rango alto de los 80F.

Contáctanos