Palm Beach

Emergencia en albergue para animales de Palm Beach

Un brote de una enfermedad respiratoria afectó a los perros y tres de ellos murieron por una extraña enfermedad respiratoria.

Telemundo

A lo largo de toda la semana pasada el departamento de Control y Cuidado Animal no pudo recibir mascotas ya que un brote de una enfermedad respiratoria afectó a muchos perros y tres de ellos desafortunadamente murieron, pero la buena noticia es que ya todo está completamente controlado.

Yleana Arias, gerente de Programas Comunitarios, revela: “Nos dimos cuenta porque tres perros murieron. Hicimos el examen para ver qué es lo que tenían y cuando llegaron los exámenes dijeron que estaba esa enfermedad extraña, nueva para nuestro albergue”.

Las autoridades se vieron obligados a cerrar el albergue y no aceptar a perros, pero en muy poco tiempo resolvieron la situación. “Los veterinarios se comunicaron con la Universidad de la Florida, y nos dijeron el medicamento que le teníamos que dar a la población de perros aquí en el albergue”.

A todos los perros le administraron el antibiótico recomendado y lograron detener el brote de la enfermedad respiratoria. La recomendación es tener al día las vacunas de sus perros pero también “que tengan mucho cuidado con llevar a sus perros a los lugares públicos. Los parques de perros los eventos bien grandes que te dicen que pueden llevar a su mascota, es preferible que no lo lleves”.

El albergue de Control y Cuidado Animal necesita que las personas adopten a los perros ya que en este momento hay sobre población de mascotas.

La invitación es a que si usted planea regalar un perro en esta navidad, lo adopte durante todo el mes de diciembre cuando las adopciones no tienen costo.

Contáctanos