Venezuela

Embajada de Venezuela emitirá Carta de No Objeción a sus ciudadanos en EEUU

El trámite se realizará por la página web a través del Registro Único Consular

Telemundo

La embajada de Venezuela en EEUU atenderá los requerimientos para obtener la Carta de No Objeción.

La embajada de Venezuela ante los Estados Unidos anunció que a partir del próximo miércoles 19 de febrero, los venezolanos en este país podrán solicitar en línea el "waiver" o Carta de No Objeción, servicio consular que por más de 10 años el régimen de Nicolás Maduro negó a sus ciudadanos.

El anuncio lo hizo el director de Asuntos Consulares de la embajada venezolana, Brian Fincheltub, a través de un video en redes sociales. El funcionario explicó que el trámite se realizará a través del Registro Único Consular en www.us.embajadavenezuela.org.

Este es un trámite que permite a ciudadanos extranjeros residentes en los Estados Unidos, por ciertas razones de estudio o laborales, permanecer en territorio norteamericano. Se realiza conjuntamente entre la Embajada de Venezuela y el Departamento de Estado de los Estados Unidos, sobre quien recae la aprobación final, de acuerdo a lo que informó la embajada.

"Hoy, de la mano de nuestro embajador Carlos Vecchio y del Presidente Interino Juan Guaidó, quienes permanentemente se preocupan por la protección de los venezolanos que están dentro y fuera de Venezuela, damos esta buena noticia”, señaló Fincheltub.

Los requisitos y pasos para la solicitud y emisión de la Carta de No Objeción se obtienen al inscribirse en el Registro Único Consular. El proceso será totalmente gratuito, según dio a conocer la embajada.

Exit mobile version