Venezuela

Embajada de Venezuela emitirá Carta de No Objeción a sus ciudadanos en EEUU

El trámite se realizará por la página web a través del Registro Único Consular

Telemundo

La embajada de Venezuela ante los Estados Unidos anunció que a partir del próximo miércoles 19 de febrero, los venezolanos en este país podrán solicitar en línea el "waiver" o Carta de No Objeción, servicio consular que por más de 10 años el régimen de Nicolás Maduro negó a sus ciudadanos.

El anuncio lo hizo el director de Asuntos Consulares de la embajada venezolana, Brian Fincheltub, a través de un video en redes sociales. El funcionario explicó que el trámite se realizará a través del Registro Único Consular en www.us.embajadavenezuela.org.

Este es un trámite que permite a ciudadanos extranjeros residentes en los Estados Unidos, por ciertas razones de estudio o laborales, permanecer en territorio norteamericano. Se realiza conjuntamente entre la Embajada de Venezuela y el Departamento de Estado de los Estados Unidos, sobre quien recae la aprobación final, de acuerdo a lo que informó la embajada.

"Hoy, de la mano de nuestro embajador Carlos Vecchio y del Presidente Interino Juan Guaidó, quienes permanentemente se preocupan por la protección de los venezolanos que están dentro y fuera de Venezuela, damos esta buena noticia”, señaló Fincheltub.

Los requisitos y pasos para la solicitud y emisión de la Carta de No Objeción se obtienen al inscribirse en el Registro Único Consular. El proceso será totalmente gratuito, según dio a conocer la embajada.

Contáctanos