Miami

Elon Musk dice tener la solución para el tráfico en Miami

Un intercambio de tweets entre el hombre más rico del mundo y el alcalde de Miami habla de solución a los embotellamientos vehiculares de la ciudad.

Telemundo

Un intercambio de tweets entre el hombre más rico del mundo y el alcalde de Miami habla de solución a los embotellamientos vehiculares de la ciudad.

Elon Musk, el hombre más rico del mundo podría tener la solución para el congestionado tráfico vehicular y la contaminación del medio ambiente de la ciudad de Miami. Al menos así lo confirma el intercambio de una serie de tweets ocurridos este lunes entre Musk, el dueño de la empresa de transporte electrónico más grande del mundo tesla y el alcalde de Miami Francis Suárez.

“Cuando una persona de esa magnitud ofrece una solución a un problema que yo he trabajado por muchos años a tratar de solucionar. Tengo que prestar atención”, dijo Suárez.

 “Los automóviles y los camiones congestionados en el tráfico generan megatoneladas de gases tóxicos y partículas, pero los túneles de carreteras que construiría The Boring Company debajo (de calles) de Miami resolverían el problema y serían un ejemplo para el mundo”.

Le contestó Musk a Suarez, refiriéndose a su empresa constructora de túneles. Un intercambio de mensajes al que se unió tambien la alcaldesa de Miami Dde Levine Cava contestándole “hablemos”.

“Estamos intentando contactarlo para tener una conversación mucho más profunda y el tambien dijo que no solo la alcaldesa y yo estamos de acuerdo en explorarlo, pero también que él ha tenido conversaciones con el gobernador del estado de la Florida. Así que cuando uno combina el poder del estado que tiene mucha jurisdicción sobre este tema junto con el condado y la ciudad de miami no creo que hay nada que nos puede parar”.

La noticia de soluciones a los embotellamientos son música para los oídos de quienes conducimos a diario.

Para este locutor y periodista venezolano quien tras emigrar se gana la vida en el sur de florida haciendo deliveries o entregas y hasta Uber.

El más reciente reporte del especialista en tecnología de locación Tom Tom quien tras examinar a 57 países del mundo determinó que Miami, detrás de Los Ángeles, y Nueva York, es la tercera ciudad con mayor congestionamiento vehicular en todo el país.

El estudio es predecible. Tras el intercambio de mensajes en las redes sociales el alcalde de miami quien invito a Musk a hablar sobre el tema ante la Comisión de Miami. Nos dijo sentir optimismo de que en un futuro próximo puedan existir conversaciones oficiales.

Contáctanos