Sur de Florida

Eliminan uso obligatorio de mascarillas para estudiantes en algunos condados del sur de Florida

Al mismo tiempo aumentan las farmacias que ya facilitan la vacunación de menores entre 5 y 11 años.

Telemundo

El condado de Palm Beach anunció que desde mañana lunes el uso de la mascarilla para los estudiantes quedará a discreción de los padres mientras farmacias como CVS comienzan a ofrecer la vacuna de Pfizer para los pequeños.

Este fin de semana, otras farmacias en el sur de la Florida comenzaron a poner la vacuna contra el COVID-19 para los niños de 5 a 11 años. En Miami Dade, los pequeños pueden inocularse en al menos 40 escuelas con el consentimiento de sus padres. Hoy CVS se suma a otras farmacias como Walgreens, Winn Dixie y Fresco y más donde algunos menores como ya recibieron la dosis. 

La situación en algunas escuelas empieza a cambiar para los estudiantes ya que distritos comienzan a relajar sus políticas de uso de mascarilla debido a que la tasa de positividad continúa mejorando.

La semana pasada Broward anunció que los estudiantes podían dejar de usar coberturas faciales con el permiso de los padres de familia, mientras en el condado de Palm Beach el distrito escolar dijo que comenzando el lunes también los estudiantes lo podrían hacer. 

Por su parte, en Miami Dade, la alcaldesa Daniella Levine Cava suspendió el uso obligatorio de las mascarillas en los edificios públicos.

Un consejo para los padres que desean vacunar a sus hijos es usar la página del estado, puede dirigirse a vaccine.gov y colocar su código postal y allí le indicarán que farmacia cerca tiene disponibilidad de vacunas. 

Contáctanos