Eliminan restricciones al transporte público

A partir de mañana 25 de abril, se aliviarán las medidas de restricción, como los requisitos de distanciamiento social y la capacidad limitada de los vehículos de transporte público.

Telemundo

Desde los inicios de la pandemia la capacidad de pasajeros en los autobuses y trenes se limitó para ayudar a facilitar el distanciamiento social y frenar la propagación del Coronavirus.

A partir de mañana 25 de abril, se aliviarán las medidas de restricción, como los requisitos de distanciamiento social y la capacidad limitada de los vehículos de transporte público, según informó el Departamento de Transporte y Obras Públicas del Condado Miami-Dade.

En un tweet la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que los conductores de Metrobus han recibido instrucciones de aumentar los límites de capacidad a 36 pasajeros por autobús regular de 40 pies y a 57 pasajeros por autobús articulado, más grande, de 60 pies.  También dijo que Algunos asientos seguirán bloqueados por seguridad de los pasajeros. 

Por otra parte, el metrorail aumentará la capacidad a 50 pasajeros por vagón de tren, y los trenes Metromover permitirán 35 pasajeros por vehículo.

Si un autobús alcanza su capacidad máxima, los operadores llamarán a un supervisor para enviar otro autobús.

Las autoridades recuerdan a los pasajeros de Miami-Dade que todas las tarifas de tránsito y tarifas de estacionamiento se restablecerán a partir del martes 1 de junio.

Contáctanos