Este martes, se llevaron a cabo contiendas congresionales en el sur de Florida para que los republicanos y los demócrtas eligieran a sus candidatos.
Distrito 23
Joe Kaufman ganaba las primarias republicanas donde enfrentaba a otros cinco candidatos, al obtener el 35% de los votos.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Kaufman ganó las primarias republicanas en 2014, 2016 y 2018 antes de perder contra la demócrata Debbie Wasserman Schultz, quien representó el distrito antes de la redistribución de distritos.
Kaufman venció a Carla Spaulding, una enfermera registrada que perdió contra Wasserman Schultz en 2020 y 2022, y Darlene Cerezo Swaffar, quien perdió contra Budd en la primaria de 2022.
Local
Y a otros candidatos Gary Barve, quien anteriormente se postuló para el concejo municipal en Santa Clara, California; Joe Thelusca, un pastor y consultor de negocios que es nuevo en la política; y Robert Weinroth, un abogado y excomisionado del condado de Palm Beach.
El Distrito 23 de Florida abarca partes de Palm Beach y Broward, y es fuertemente demócrata. Actualmente, representado por Jared Moskowitz, un exrepresentante estatal que anteriormente fue director de manejo de emergencias bajo el gobernador Ron DeSantis. Moskowitz no enfrentó desafíos dentro del Partido Demócrata.
Moskowitz ganó su primer término en 2022 al derrotar al republicano Joe Budd, obteniendo el 51.6% de los votos frente al 46.8% de Budd.
Distrito 24
Jesús Navarro, quien trabaja para una empresa de movilidad para personas con discapacidad, ganó nuevamente en la primaria republicana con el 56% de los votos. Navarro se enfrentó a Patricia González, administradora de salud y propietaria de un negocio que se postuló en las primarias republicanas de 2022, pero se retiró de la contienda.
El Distrito 24 cubre partes de Miami-Dade, incluyendo North Miami, Miami Gardens y Opa Locka, así como áreas en el sur del condado de Broward como Pembroke Park, West Park y partes de Miramar.
Es uno de los distritos más demócratas de Florida y ha sido representado por la demócrata Frederica Wilson desde 2012. Wilson fue reelegida en 2022 con el 71.8% de los votos y no enfrenta un desafío demócrata este año.
Wilson derrotó a Navarro en 2022,
Distrito 25
Wasserman Schultz enfrentaba en las primarias demócratas a Jennifer Perelman, una abogada que se postuló contra Wasserman Schultz en 2020 y perdió. Ahora, nuevamente, Wasserman Schultz la derrotó obteniendo el 83% de los votos.
En su última elección en 2022, Wasserman Schultz derrotó a la republicana Carla Spaulding, obteniendo poco más del 55% de los votos frente al 44.9% de Spaulding. Wasserman Schultz anteriormente representaba el Distrito 23 antes de la redistribución de distritos. Fue elegida por primera vez para la Cámara de Representantes de Florida en 1992, luego sirvió en el Senado de Florida antes de unirse al Congreso.
El Distrito 25 abarca partes del sur del condado de Broward, incluyendo Weston, Davie, Pembroke Pines, Hollywood y partes de Miramar y Plantation. Es sólidamente demócrata y actualmente es representado por la veterana congresista Debbie Wasserman Schultz.
En el lado republicano, Bryan Leib, un director ejecutivo de una firma de relaciones públicas que fue candidato al Congreso en Pensilvania en 2018, enfrentaba a Chris Eddy, un exgerente de inteligencia de la Fuerza Aérea y el FBI que fue elegido para la Comisión de la Ciudad de Weston en 2020. Edy ganó la contienda con el 65% de los votos.
Distrito 26
En la primaria republicana Mario Diaz-Balart ganó con más del 91% de los votos, al derrotar a Johnny Fratto, un exproductor ejecutivo de televisión, y a Richard Evans, un contador público certificado y gerente de riesgos que se postuló para el Congreso en Illinois en 2012.
Ahora Díaz-Balart se enfrentará al demócrata Joey David Atkins, un abogado y agente deportivo que es el único demócrata que se postuló este año.
El Distrito 26 incluye partes de Miami, Doral, Hialeah y Miami Lakes, y se extiende hasta el condado de Collier. Actualmente, es representado por el republicano Mario Diaz-Balart, el miembro con más tiempo en la delegación congresional de Florida.
Diaz-Balart fue elegido previamente para la Cámara de Representantes y el Senado de Florida. Fue elegido por primera vez para el Congreso en 2002. En su última carrera en 2022, Diaz-Balart venció a la demócrata Christine Alexandria Olivo, ganando más del 70% de los votos.
Distrito 27
La republicana María Elvira Salazar ganó las primarias republicanas con más el 89% de los votos. Salazar derrotó a Royland Lara, un banquero y contador.
Salazar rrepresenta actualmente el distrito después de ganar su segundo término en 2022 al derrotar a la demócrata Annette Taddeo, obteniendo más del 57% de los votos. Salazar ganó su primer término en el distrito después de derrotar a la demócrata Donna Shalala en noviembre de 2020. Shalala había derrotado a Salazar por el escaño en 2018.
El Distrito 27 está ubicado completamente dentro del condado de Miami-Dade e incluye partes de Miami al sur de la Dolphin Expressway, incluyendo el centro de Miami y La Pequeña Habana, Coral Gables y Kendall.
En el lado demócrata, Lucia Báez-Geller, miembro de la Junta Escolar del Condado de Miami-Dade desde 2020, venció con más del 54 % de los votos, derrotando a Mike Davey, exalcalde de Key Biscayne.