elecciones

Elegirán a miembros de la Junta Escolar en elecciones de este martes

Faltan sólo días para las elecciones primarias en las que los electores estarán votando por los miembros de la junta escolar. Una contienda que en el pasado no se caracterizaba por ser tan reñido.

Telemundo

Faltan sólo días para las elecciones primarias en las que los electores estarán votando por los miembros de la junta escolar. Una contienda que en el pasado no se caracterizaba por ser tan reñido. Pero ese no es el caso esta vez.

Este año el gobernador Ron de Santis está respaldando a varios candidatos en todo el estado.

La elección de los miembros a la junta escolar en la Florida no es una contienda partidista. Pero en estas primarias ha llamado la atención que el Gobernador Ron de Santis está respaldando varios candidatos por todo el estado.  Hace unas semanas la vice gobernadora Jeanette Núñez explicó porqué.

“Sabemos que la batalla para el futuro de nuestro estado, el futuro de nuestro país es en las aulas. Creo que es importante, el gobernador ha tenido como prioridad la educación de nuestros niños”.

Se refería a las leyes implementadas este año por el estado, como la ley del derecho a los padres en la educación, que prohíbe la educación sexual en ciertos grados.

Y el debate de las mascarillas en los planteles durante la pandemia. La estrategia podría ser arriesgada según el analista político de Telemundo 51.

“Pudieran perder los candidatos apoyados por el gobernador y vicegobernadora, entonces gastar capital político es como hacerte daño a ti mismo”, dice Mike Hernández.

Hoy el Partido Demócrata de la Florida realizó una conferencia de prensa virtual sobre las próximas elecciones y los candidatos a la junta, y criticó al gobernador alegando que se trata de una agenda personal y una campaña injusta.

Manny Díaz, presidente del Partido Demócrata de Florida, dice:

“En lugar de invertir para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, financiar adecuadamente las escuelas, DeSantis ha convertido los asuntos escolares como nuevo campo en la batalla política, centrándose en su agenda personal y jugando la política con nuestros hijos”.

En Miami Dade hay candidatos para cuatro distritos de la junta escolar. En Broward son 5 distritos. Las primarias son el martes.

Contáctanos