Elecciones locales en Miami, Hialeah, Miami Beach y Homestead

Están en disputa varias plazas en comisiones de Miami, Hialeah y Miami Beach

Varias plazas en comisiones y concejos locales en el sur de la Florida están en disputa este martes, además de la alcaldía de Homestead y algunos referendos locales.

Las urnas cerraron a las 7 p.m. y se esperan los primeros resultados en los próximos minutos.

En la Ciudad de Miami, los votantes decidirán quiénes ocuparán dos puestos en la comisión, con siete candidatos que buscan el cargo en el Distrito 1 que dejará vacante Willy Gort. En el Distrito 2, el comisionado Ken Russell busca reelegirse y enfrenta a tres contendientes. Russell sostiene que el cambio climático está en lo más alto de sus prioridades.

"Lo más importante con lo que tenemos que lidiar es la infraestructura por el aumento del nivel del mar, la asequibilidad de las viviendas", dijo Russell.

Los votantes en Hialeah elegirán a cuatro nuevos miembros del concejo, además de cinco referendos, incluyendo uno sobre si el alcalde puede declarar un estado de emergencia y asumir poderes de emergencia, extender la fecha de la elección general, así como cambios a las audiencias sobre zonificación y uso del suelo.

Hay 13 candidatos para 4 escaños en el concejo de Hialeah y aunque el alcalde no esta en la boleta, aquí tambien se va a medir la popularidad de Carlos Hernández, ya que se ha visto una verdadera batalla entre los candidatos apoyados por el alcalde y los que lo retan.

En Miami Beach están en juego tres asientos en la comisión, incluyendo la caldeada contienda en el Grupo 4 que enfrenta a Kristen Rosen González y Rafael A. Velásquez con otros dos candidatos. Rosen González acusó en una ocasión a Velásquez de mostrarle sus genitales, y en respuesta él la demandó en las cortes.

El comisionado Ricky Arriola, por su parte, enfrenta a tres contendientes en su intento de reelegirse por el Grupo 6, mientras que cuatro candidatos buscan reemplazar a John Elizabeth Alemán, quien anunció que no buscaría la reelección.

Además, los votantes de Miami Beach deberán decidir en un referendo si el término del alcalde debe ampliarse de dos a cuatro años y si el límite de términos debe aumentarse de tres periodos de dos años a dos periodos de cuatro años.

Otro referendo definirá si el alcalde y los comisionados deben recibir un aumento de suelgo. Desde 1996, los comisionados reciben un salario anual de $6,000 y la propuesta es para aumentarlo a $45,381. El salario anual del alcalde, actualmente de $10,000, subiría a $75,636.

En Homestead, el ex alcalde Jeffrey Porter, quien el año pasado renunció al cargo en su intento infructuoso de ser elegido como comisionado estatal de Agricultura, busca recuperar el puesto. Enfrenta a a Steve Losner, un abogado y ex miembro del concejo de Homestead. Además, cuatro candidatosn están en contienda por dos puestos en el concejo.

Contáctanos