Miami

Elecciones en la ciudad de Miami

El alcalde de Miami dice estar muy orgulloso de haber elevado la imagen de la ciudad a nivel nacional

Telemundo

El alcalde de Miami dice estar muy orgulloso de haber elevado la imagen de la ciudad a nivel nacional y haber trabajado para atraer compañías de tecnología avanzada a Miami, pero algunos de sus oponentes politicos lo critican por abandonar a la mayoría de sus residentes.

"Nosotros no hemos cambiado nuestros servicios a las personas común y corriente  de la ciudad. Recogimos la basura, y al mismo tiempo es asegurar le futuro  de nuestros jóvenes", dice Suárez.

Asegura que traer nuevos empleos es importante También recibió fuertes criticas por su manejo de la crisis del jefe de la policía Arturo Acevedo

A la pregunta de si en sus próximos 4 años vamos a ver un jefe de la policia local, dice:

"Tenemos uno en ese momento, es uno que siguió el proceso, estamos muy contentos co el trabajo que esta haciendo", dice Suárez.

Cuestionado sobre por qué si el actual jefe interino había pasado por todo ese proceso, y era finalista no lo escogió, responde:

"Tuvimos la oportunidad de escoger a un jefe que había encabezado a tres departamentos. El Jefe interino nunca había dirigido un departamento. Pero como sabemos, no funcionó,  y es hora de mirar hacia adelante". 

Ha recaudado  casi 7 millones de dólares para su campaña y comités de accion politica. Los otros candidatos en la boleta tienen todos unos 30 mil dólares en fondos y nunca han tenido un cargo público. Una candidata fue descalificada por no vivir en la ciudad y está apelando.

Mientras, tres candidatos intentan retar el comisionado Joe Carollo, tocando en las puertas de los residentes del distrito 3. Una agente de comunicaciones y voluntaria. Un abogado internacional. Y un contratista con historial en el distrito. Todos con trayectorias y personalidades muy distintas y una meta en común.

Contáctanos