Coral Gables

Elecciones en Coral Gables suscitan enfrentamientos entre dos comisionados de la ciudad

Por 8 años los comisionados Patricia Keon y Vince Lago han trabajado juntos en el ayuntamiento, pero ahora se enfrentan por la alcaldía.

Telemundo

Las campañas para decidir la alcaldía y dos escaños en la comisión de Coral Gables están en su recta final. Los dos candidatos que encabezan la elección para la alcaldía son dos comisionados que han trabajado en el ayuntamiento juntos por 8 años, pero ahora se enfrentan en una agria disputa para convertirse en el próximo alcalde o alcaldesa de la llamada “Ciudad Bella”.

Quien está mejor calificado para preservar la calidad de vida y el valor histórico de Coral Gables mientras la ciudad se desarrolla para el futuro, es la pregunta que se harán los votantes en pocos días. Pero las campañas de dos de los principales  candidatos se enfocan en otros temas. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La comisionada Patricia Keon se ríe cuando se le pregunta sobre anuncios enviados por un comité de acción política que afirma que ella le pagó dinero al régimen de Nicolás Maduro para hacer campaña. 

"Cuando las cosas no te están yendo bien o estás desesperado acuden a llamar a  sus oponentes comunistas o socialistas. Es absurdo y lamentable que esté ocurriendo en una campaña local", expresa Patricia Keon, candidata a la alcaldía de Coral Gables.

Nos dice que sus anuncios de campaña terminaron en páginas patrocinadas por el gobierno venezolano de forma completamente accidental. Pero más que accidental, Vince Lago lo califica como ignorancia.

"Ella decidió que quería a ver si podía obtener apoyo de la comunidad venezolana y no hizo lo que era necesario para entender que donde pusieron los ads de la campaña de ella y pagaron, ese dinero va al régimen de Chávez, al régimen de Maduro", explica Vince Lago, candidato a la alcaldía de Coral Gables.

Lago también ha sido blanco de ataques políticos a raíz de una carta que firmó junto a unos 150 padres y antiguas alumnas de la escuela privada católica para niñas, Carrollton. La escuela recibió críticas por falta de inclusión y diversidad después de las protestas nacionales sobre los problemas raciales en el país. Y la administración del colegio tomó medidas para abordar el tema del racismo.

Un fragmento de la carta de once páginas dice: "Lo que estamos viendo una y otra vez es que lo que se está exponiendo en las clases de Carrollton, es como poco, una controvertida retórica política que a menudo se extiende a adoctrinamiento anticatólico". 

La candidata a la alcaldía de Coral Gables, Patricia Keon, asegura que "los niños deben crecer" y "ser adultos inclusivos" que tengan empatía. 

"El enfoque es claro. Nosotros dijimos que si queríamos hablar sobre esos temas. Peor también queremos estar seguros que las personas que enseñan a nuestras hijas en esta escuela no hablen sobre temas de política", añadió Keon. 

Un tema local que es de mucho interés es el sobre desarrollo de la histórica Coral Gables. "Si usted ve los votos de la señora Pat Keon, ella ha votado a favor de cada proyecto en los últimos 8 años, nunca ha votado en contra de un proyecto, yo voté en contra del gigantesco proyecto que aprobaron al lado de Merrick Park". 

"Tenemos regulaciones fuertes para preservar la historia aquí en Coral Gables" dice Keon, quien admite que si es posible construir para el futuro y preservar la historia. 

El tercer candidato para la alcaldía es Jackson Rip Holmes. Mientras que se postulan 6 candidatos para el Grupo 2 de la Comisión y 4 candidatos para el Grupo 3. 

La votación anticipada se llevará acabo el próximo sábado y domingo entre las 7 de la mañana y las 7 de la noche. Y el día de la elección es el próximo martes 13 de abril. 

Contáctanos