Coral Gables

Coral Gables elige a su nuevo alcalde

Los centros electorales abrieron a las 7:00 a.m. tal como estaba previsto para los 36,000 votantes inscritos

Telemundo

Los votantes de Coral Gables eligieron a Vince Lago como su alcalde trasunos comicios que se caracterizaron por la poca afluencia de votantes.

“Me siento increíble la ciudad confió en mí como en los últimos 8 años, hemos caminado miles de casas para ganar hoy”, dice Vince Lago.

Lago venció a sus contrincantes Patricia Keon y Jackson Holmes con más del 57% de los votos.

“Como ven en los números ha sido un evento grande y quiero darle las gracias a la personas de la comunidad por tener fe en mi”, dijo Lago.

Lago fue felicitado por el alcalde Miami Francis Suárez, dicendo que ha trabajado "ha trabajado de manera ética e incansable por todas las personas. Ninguna campaña negativa puede manchar el trabajo que ha realizado".

Lago también recibió a través de Twitter las felicitaciones de la alcaldesa del condado Miami Dade Daniella Levine Cava.

En Coral Gables, poco más de 6,300 votantes habían ejercido su derecho al voto por correo o de forma anticipada este pasado fin de semana.

Entre los temas que más se debatieron en la campaña electoral estuvieron la lucha entre la preservación histórica de la ciudad y su desarrollo inmobiliario.

El comisionado Vince Lago afirma ser un defensor de proteger la ciudad de los urbanizadores. Mientras que Pat Keon nos dice que se puede balancear la preservación y el desarrollo.

Pero la campaña se vio salpicada con otros temas externos, con anuncios de Keon, que, supuestamente, de manera involuntaria terminaron en páginas de internet vinculadas con Nicolás Maduro

“Eso enseña una persona que no está preparada para representar a una comunidad que es más de 50% hispana y cada vez llegan más personas de centro y suramérica y ella no los entienden”, dice Lago.

Otra de las polémicas es que la firma de Lago aparece en una carta de padres, que cuestiona cómo una escuela católica maneja el racismo entre otros asuntos.

“No es una carta que yo hubiera firmado”, die Keon.

Un tercer candidato, Jackson Rip Holmes se postuló para la alcaldía, en una elección que se decidió finalmente entre Lago y Keon.

Mientras se postulan 6 candidatos para el Grupo 2 de la comisión y 4 candidatos para el Grupo 3

Habrá una segunda vuelta para las elecciones de la comisión ya que ningún candidato alcanzó el 50% de los votos. 

Contáctanos