elecciones 2020

El voto colombiano es importante en las elecciones de Miami

La comunidad colombiana en Miami es la segunda más numerosa, después de la cubana.

Telemundo

La comunidad colombiana en Miami es la segunda más numerosa, después de la cubana. Un reciente informe dado a conocer por la universidad internacional de la florida señala que hay 200 mil colombianos habilitados para votar. Una cifra que puede ser determinante en la elección del próximo alcalde del condado Miami Dade.

Daniela Levine Cava, Candidata Demócrata, dice:“Sumamente importante, los colombianos son de una parte muy importante, gente muy bella de nuestra comunidad y tengo el apoyo de muchos los empresarios pequeños de Colombia, la Senadora Annette Tadeo”.

Mientras que Esteban Bovo, Candidato Republicano, asegura: “Entonces te diré que es importantísimo no solamente por los procesos electorales, pero también el proceso económico. Tenemos que saber y entender la inversión que ha hecho la comunidad colombiana americana en el Condado Miami-Dade y lo que representa eso para la economía del Condado”.

Los dos candidatos a la alcaldía del condado dicen tener estrategias para conquistar el codiciado voto colombiano. Ambas campañas creen que esa comunidad no sólo es muy importante en términos económicos, sino que puede ser decisiva.

Pierre Kopec, colombiano en Miami dice que “la razón principal es porque somos una comunidad muy numerosa, hay mucho colombiano acá y después de los cubanos somos la comunidad más grande entonces es un voto importante”.

Yesid Campo, colombiano en Miami, piensa que “es un gigante que está despertando y que ha despertado y estamos yo por ejemplo llevo 40 años acá y hasta hace unos 4 o 5 años estoy pendiente de la política”.

Según un reporte de la cadena NBC, que cita al profesor Eduardo Gamarra, de FIU, a pesar de que la mayoría de colombianos son demócratas, el apoyo a la campaña del presidente Donald Trump ha aumentado entre un 5 y un 8 por ciento. Algo que también podría impactar el resultado el 3 de noviembre.

Contáctanos