miami-dade

El sur de la Florida se alista para el impacto de potencial ciclón tropical

Según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, el sur de la Florida podría recibir hasta 12 pulgadas de lluvia en las próximas horas.

Telemundo

Las distintas ciudades del sur de la Florida se han estado preparando para el impacto de un potencial ciclón tropical que se acerca a nuestra área con fuertes lluvias y el potencial de causar inundaciones.

Entre esas ciudades está Miami, donde el viernes se distribuyeron 12 bolsas de arena por vehículo, sin necesidad de presentar prueba de residencia, en el Grapeland Park.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

En conferencia de prensa, la alcaldesa de Miami Dade Daniella Levine Cava dijo:

Primero hemos bajado los canales para prepararnos para la lluvia y los sistemas de bomba en el  condado y nuevas  bombas en la ciudad en la zona de Brickell  pasaran por una prueba clave con esta tormenta en el comienzo de la temporada de huracanes.

Y José “Pepe” Diaz, Presidente de la Comisión de Miami-Dade, aseguró: “estar seguro que todas las bombas estén trabajando estar seguros que los generadores que mueven esas bombas están trabajando”.

Además los departamento de policía y de bomberos estarán  en alerta e turnos especiales en caso que sea necesario dirigir e transitó o asistir con cualquier otra emergencia.

“En estos Momentos no hay interrupciones de trasporte como metro bus, metro rail y so servicios de transporte especial STS”.

En cuanto el aeropuerto está operando normalmente, pero siempre confirme con su aerolínea. 

Según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, el sur de la Florida podría recibir hasta 12 pulgadas de lluvia en las próximas horas.

 "Estamos asegurando que el sistema de drenaje no tenga ningún impedimento, asegurando que las bombas están funcionando", dijo el alcalde de Miami, Francis Suárez.

El Distrito de Administración del Agua del Sur de Florida, por su parte, ha estado bajando los niveles de los canales en toda la región.

 Erika Benítez, portavoz de los Bomberos de Miami-Dade, recomendó tomar precauciones si tiene que salir a la calle.

"Si ve agua estancada, ya sea que esté conduciendo o caminando, nunca es bueno conducir o caminar por las zonas inundadas ya que el agua puede ser más profunda de lo que parece ocultando todo tipo de peligro como escombros, objetos filosos o hasta líneas de electricidad caídas, dijo.

Intensas lluvias azotan el oeste del estado, por playas de Bonita Springs

Contáctanos