Sur de Florida

El sur de Floride recibe este lunes vacuna de Moderna contra el COVID-19

La FDA aprobó el uso de emergencia de la vacuna, la segunda en recibir luz verde en Estados Unidos, con un 95 por ciento de efectividad.

Telemundo

En camiones viajan las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 producida por la compañía Moderna. Pero la jornada comenzó mucho antes, en un centro de distribución en Mississippi, donde cada frasco se colocó cudiadosamente en cajas y luego, en grandes contenedores, para que comenzara la distribución. 

Se espera que la vacuna y los equipos necesarios para su suministro - agujas, jeringas, guantes y hasta almohadillas de alcohol - comiencen a llegar tan pronto como este lunes a hospitales de los 50 estados del país.

La Florida espera recibir más de 367 mil dosis que serán distribuidas en 173 centros medicos, 16 de ellos ubicados en Miami Dade y otros tantos en el condado Broward.

El infectólogo Carlos del Rio dice que “tiene muy buen perfil de seguridad. Como uno de los investigadores les digo que tuvimos muy pocos efectos adversos. Puede haber un poco de fiebre, de malestar, pero nada más”.

El pasado viernes, la Administración de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas em inglés) aprobó el uso de emergencia de la vacuna, la segunda en recibir luz verde en Estados Unidos, con un 95 por ciento de efectividad.

El General Gustave Perna, encargado de la operación "Velocidad de la luz" explicó que “todos en Estados Unidos deberían tener una gran confianza. La FDA es el estandar de oro, no solo en el país, sino en todo el mundo”. El general encargado dijo que para que una dosis de la vacuna llegue al pueblo, se requieren altos niveles de revisión y los estandares más altos.

La vacuna de Moderna no necesita mantenerse tan fría como la de Pfizer, esta se puede almacenar hasta 30 días en refrigeradores convencionales. Esto permitirá llevarla a más hospitales e incluso, a zonas de difícil acceso. 

El doctor Martin Yudovich ya recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer y asegura que se siente “con buen animo. No hay cansancio”. El pediatra ahora aconseja a los demás de que “la única manera en la que vamos a lograr que esta pandemia se termine es que todo el mundo es si se vacunan”.

Para actualizaciones sobre la vacuna envíe un mensaje de texto al 888777 con la palabra flcovid19.

Contáctanos