MIAMI

El sur de Florida se prepara para los efectos de la depresión tropical Fred

Cientos de residentes de Miami se preparan para las posibles afectaciones que pueda provocar la depresión tropical Fred. Este viernes, desde las 12 del mediodía en el Grapeland Park la ciudad de Miami entregó sacos de arena.

Telemundo

Cientos de residentes de Miami se preparan para las posibles afectaciones que pueda provocar la depresión tropical Fred. Este viernes, desde las 12 del mediodía en el Grapeland Park la ciudad de Miami entregó sacos de arena.

“Para las puertas, para entrada de la casa, ponerlas ahí en la puerta para que no entre el agua, y atrás también, más que todo para eso, para prevenir que no entre el agua a la casa”.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

 “Se han repartido hoy más de 1800 bolsas en total 8 por carro si una familia nos dice que necesita más por la casa lo que sea le damos un poquito más”, dice Karla Fortuny, jefa de despacho del comisionado Alex Díaz de la Portilla.

Desde el mediodía de este viernes no solo en el Parque Grapeland se entregaron bolsas, también en el Legion Park la Ciudad de Miami suministro bolsas de arena a sus residentes.

 “Se activó un Centro de Operaciones de Emergencia para monitorear el desarrollo de Fred que se espera que aumente en intensidad en las próximas horas”, dijo el alcalde Francis Suárez.

Las autoridades recomiendan tener un equipo de emergencia listo donde incluya artículos como agua, alimentos enlatados y medicinas.

“Si vive en áreas propensas a inundaciones asegúrese de que los desagües y las canales de lluvia estén libres de escombros. Cuando sea posible trate de evitar salir a la calle durante estas inclemencias del tiempo pero si necesita salir a conducir o ir a algún lugar asegúrese de que los limpiaparabrisas estén en buenas condiciones antes de salir de su casa”, advierten los bomberos.

Las fuertes lluvias generalmente provocan inundaciones en las calles y por esta razón todos deben tener mucho cuidado durante estas inclemencias del tiempo, dijo Erika Benítez portavoz de los bomberos, quien además aconseja, que “Si la lluvia trae relámpagos use la regla de 30-30 cuando vea relámpagos cuente hasta que escuche el trueno si este tiempo es 30 segundos o menos busque refugio de inmediato porque la tormenta está lo suficientemente cerca como para ser peligrosa”.

Contáctanos