Pasa el temporal, aunque quedan las consecuencias

Terminó la advertencia de fuertes vientos

Dos personas murieron y hay al menos varios heridos en la zona de Tampa a raíz de un tornado en la madrugada del domingo, según reporta Bay News 9 en su sitio web.

Mientras tanto, los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach estuvieron este domingo bajo advertencia de fuertes vientos. La situación, según informó el Servicio Meteorológico, se extendió hasta las 7:00 p.m.

En horas tempranas, hubo una vigilancia de tornados que afectó al sur de la Florida, con fuertes vientos y tormentas.

No obstante, el tiempo mejoró paulatinamente, aunque se registran fuertes vientos en la zona. Las lluvias se van alejando hacia el sur, pero sigue la nubosidad continúa.

El frente de tormenta se encontraba cerca de las 6:00 a.m. en la costa oeste del sur del estado y se movilizó en dirección noreste, que llegó a los mencionados condados alrededor de las 8:00 a.m.

Las dos víctimas mortales tras el paso de la tormenta en la localidad de Duette, al este de Tampa, según Bay News 9, se encontraban en una casa rodante que al parecer colapsó.

El resto del día domingo para la zona del sur de Florida permaneció ventoso, con lluvias y la probablidad de tormentas eléctricas.

En Miami-Dade, árboles caídos y fuertes vientos dejaron a muchos usuarios sin energía eléctrica, especialmente en Allapattah, debido al mal tiempo.

Contáctanos