miami-dade

El sistema de salud del Jackson comenzó vacunación a mayores de 16 años

Deben dar fe de que su médico le recomendó recibir la vacuna debido a su condición de alto riesgo.

Telemundo

Este martes 9 de marzo el Jackson Health System comenzó a vacunar a personas de acuerdo con en cuatro grandes categorías que amplían el rango de personas que recibirán las inmunizaciones.

El Jackson comenzó a vacunar a las siguientes personas:

  • 65 años o más
  • 50 a 64 años de edad, con una identificación que demuestre que es personal en una escuela K-12, un oficial de la ley juramentado o un bombero
  • 18 años o más y dar fe de que su médico le recomendó recibir la vacuna debido a su condición de alto riesgo (no se necesita documentación).
  • 16-17 años, y debe dar fe de que su médico le recomendó recibir la vacuna debido a su condición de alto riesgo. No se necesita documentación ni prueba. Se requiere que un padre o tutor legal lo acompañe en su cita para brindar su consentimiento.

Durante los últimos tres meses, el Jackson Health System ha vacunado a más de 106,000 miembros de la comunidad del sur de Florida.

Varias de las personas que se vacunaron hoy bajo los nuevos lineamientos conversaron con Telemundo 51.

Anibal Mungia, quien padece de problemas de corazón, compartió su alivio y alegría luego de recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer esta mañana en el sistema de salud Jackson. “Desde que me pusieron la vacuna ahora tengo planes de visitar a mi papá y a mi familia”.

“Me dijeron que los jóvenes podían venir a vacunarse y lo hice bien tempranito”, agregó.

La noticia de que podían vacunarse también alegró a Rodrigo y Lorena de 26 años pues padecen de asma. “Lo hice lo más pronto posible y lo más rápido para venir y estar protegido”, señaló Rodrigo.

“La verdad fue un alivio, fue muy fácil y que bueno que ya se están abriendo más sitios para todo el mundo”, agregó Lorena en conversación con Telemundo 51.

Lissete Perez , quien también se vacunó en el Jackson habla de cómo siente que esto le va a cambiar su vida. “Te da esperanza, te da motivación, nos sentíamos desesperanzados y esto es espectacular. Y bueno imagínate, finalmente sentarme a tomar un café con una amiga".

Precisamente los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, recomendaron, que a dos semanas de completar la vacunación, las personas podrán reunirse en privado sin una mascarilla con otra persona vacunada o que no sufra de ninguna condición de salud peligrosa.

El sistema Jackson dejó claro que no es necesario presentar un documento que pruebe su condición médica, la palabra del usuario es suficiente, pero para ser vacunado, sí necesita programar una cita.

Las personas pueden agendar su cita a través de JacksonHealth.org.

Contáctanos