Inmigracion

El servicio de inmigración anuncia importantes cambios

También hay cambios que beneficiarán a muchos que desean venir a trabajar a Estados Unidos en la agricultura, restaurantes, hoteles o la construcción.

Telemundo

Miles de inmigrantes se desesperan cuando su tarjeta verde o green card está por caducar y se estanca el proceso de renovación.

El principal problema: se quedan sin un documento de identidad que pruebe su estadía legal en territorio nacional. Pierden además la autorización para trabajar.

Antes cuando renovaban tenía que pedir que le pusieran una calcomanía y era difícil, pero ese tedioso trámite terminará desde este mes,

Ahora, desde enero el departamento de inmigración enviará el recibo y ese recibo servirá como evidencia de que la persona esta legal.

Es el caso de Joselyn, que su residencia vence en febrero, y dice:

“Si quisiera tener un papel que me llegue o la greencard para demostrar que estoy legal”.

Ya no va a tener que tratar de conseguir una cita. Debido al COVID es imposible. Si tiene que viajar puede ir con ese documento. Eso va a aliviar mucho estrés de las personas.

También hay cambios que beneficiarán a muchos que desean venir a trabajar a Estados Unidos en la agricultura, restaurantes, hoteles o la construcción.

En este momento el Departamento de Estado han designado 82 países que pueden proveer mano trabajadora para varios países que están en esta lista

Se trata de los populares programas de visados temporales H-2a y H-2b.

Si está en Estados Unidos indocumentado no califica, es para las personas que estén fuera.

Contáctanos