policia

Empleado de la Secretaría de la Corte del Condado de Miami-Dade arrestado por presunto robo de cientos de dólares

Un empleado de la Secretaría de la Corte del Condado de Miami-Dade fue arrestado por presuntamente robar cientos de dólares que se suponía eran pagos por multas de tránsito y costos de la corte, dijeron las autoridades.

Telemundo

Un empleado de la Secretaría de la Corte del Condado de Miami-Dade fue arrestado por presuntamente robar cientos de dólares que se suponía eran pagos por multas de tránsito y costos de la corte, dijeron las autoridades.

Scott Kessler, de 57 años, fue arrestado el jueves por cargos de hurto mayor, conspiración para cometer un esquema organizado para defraudar y mala conducta oficial.

Kessler, que ha trabajado para el condado desde 2011, fue asignado al Centro de Justicia de North Dade. Sus funciones incluían ayudar a los residentes con el pago de multas de tráfico y otros costos relacionados con la corte.

Alrededor de enero, cinco personas recibieron cartas sobre cómo debían al secretario de los tribunales por citaciones de tráfico. Sin embargo, afirmaban que ya habían pagado la totalidad y estaban confundidos. Las cinco víctimas fueron atendidas por Kessler, según la policía.

Al parecer, Kessler colocaba a las personas en planes de pago sin su consentimiento.

A través de una operación encubierta se descubrió Kessler robó un mínimo de $ 1,096, dijo un informe de arresto.

Según el informe, un vídeo de vigilancia captó al empleado 25 veces ocultando dinero en efectivo del interior de un cajón de seguridad.

Kessler fue detenido por agentes encubiertos. Al parecer, afirmó que había "metido la pata" y confesó los delitos, según el informe de la detención.

En su primera comparecencia ante el tribunal, el juez le impuso una fianza de 15.000 dólares.

"Cuando los empleados del gobierno roban, no sólo se apoderan del dinero público, sino que dilapidan la confianza del público en su gobierno local", dijo en un comunicado la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle. "Tales acciones traicionan a nuestra comunidad y nunca pueden ser aceptadas o toleradas. Mis fiscales de Corrupción Pública, la Policía de Miami-Dade

Departamento de Policía de Miami-Dade y el Secretario Interino de los Tribunales Luis Montaldo siguen comprometidos con la eliminación de cualquier actividad potencial en nuestro sistema judicial o cualquier otra parte de la actividad gubernamental".

Contáctanos