elecciones en México

México: PRI nacional refrenda apoyo a Lupita Jones, luego que el partido en BC le dio la espalda

El dirigente nacional priista Alejandro Moreno responde que Lupita Jones "es y seguirá siendo la candidata de nuestro partido".

Telemundo

BAJA CALIFORNIA – El presidente del PRI nacional afirmó este jueves que Lupita Jones continúa siendo la candidata de la coalición a la gubernatura de Baja California, luego que la dirigencia del partido en Baja California se pronunciara a favor de Jorge Hank Rhon y le diera la espalda a Lupita Jones.

En una conferencia de prensa este jueves, el presidente del PRI en Baja California anunció su apoyo a Jorge Hank Rhon como candidato a gobernador del estado y pidió a los otros partidos que retiren el apoyo a Lupita Jones.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Jorge Hank Rhon, empresario y exalcalde de Tijuana, se postuló como candidato para gobernador de Baja California para el Partido de Encuentro Solidario de Baja California (PESBC) en enero, luego que según él no se le ofreció la candidatura porque no era mujer.

“La militancia del PRI no se veía reflejada. Estamos hablando por el PRI y retiramos el apoyo y es una solicitud respetuosa al Comité Ejecutivo Nacional para que por primera vez respete la decisión de la representación que ostento en calidad de presidente”, dijo Carlos Jiménez Ruiz, presidente del PRI en Baja California.

Candidato a la gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario (PES)

 “Vamos a seguir manteniendo la Alianza VA POR BAJA CALIFORNIA con los demás candidatos. Hablamos de Jorge Ramos porque sabemos que el candidato alcalde por la alianza va a ganar”, agregó Jiménez Ruiz.

Alejandro Moreno, presidente del PRI Nacional, respondió esta tarde en un tuit donde reiteró que su partido respalda a Lupita Jones como candidata y que la decisión de Baja California fue unilateral, "el PRI jamás se sumará a un candidato que no esté del lado de la democracia y que abone al riesgo que vive México".

Durante la conferencia, Jiménez dijo que el apoyo al controversial candidato es en respuesta a que Jones no reflejaba los intereses del partido, “basta salir a las calles con los transportistas, los sindicatos, con los trabajadores, con las mujeres, con los hombres, siempre quisieron a Jorge Hank”.

Jimenez Ruiz dijo que no se le avisó a Lupita Jones, pero que ya avisaron a los dirigentes del PRD y del PAN de Baja California.

Candidata para gobernadora de Baja California por la Alianza PRI-PRD-PAN

Reiteró que el PRI de Baja California continuará apoyando a la alianza VA POR BAJA CALIFORNIA para las candidaturas de alcaldes.

“El único priista que aparece en la gobernatura es Jorge Hank”.

Por su parte Rhon quien estaba presente también en la conferencia dijo que con el apoyo del PRI “le va a sobrar” para ganar la gobernación de Baja California.

Moreno por su parte también envió un duro mensaje a la militancia de Baja California "Lupita Jones es y seguirá siendo la candidata de nuestro partido y de la coalición #VaPorBajaCalifornia. Le pedimos a nuestra militancia que la respalde como lo han hecho hasta ahora. El priismo no se dejará engañar por jugadas que buscan desestabilizar la contienda", finalizó.

Ataque del candidato del PES a la gubernatura de Baja California

Ninguna otra información estaba disponible.

Por favor, actualice esta página para obtener actualizaciones sobre esta historia. Los detalles pueden cambiar a medida que haya más información disponible.

Contáctanos