Coronavirus

El presidente Donald J. Trump aprueba la declaración de desastre de Florida

La acción del Presidente pone a disposición fondos federales para el asesoramiento de crisis para las personas afectadas.

In this March 16, 2020, file photo, President Donald Trump speaks during a press briefing with the coronavirus task force in the Brady press briefing room at the White House in Washington.

El presidente Donald Trump declaró que existe un desastre mayor en el estado de Florida y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las áreas afectadas por la pandemia de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) a partir de enero 20 de 2020 y continuando.

La acción del Presidente pone a disposición fondos federales para el asesoramiento de crisis para las personas afectadas en todas las áreas del estado de Florida.

Los fondos federales también están disponibles para los gobiernos estatales, tribales y locales elegibles y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro para medidas de protección de emergencia, incluida la asistencia federal directa, para todas las áreas del estado de Florida afectadas por COVID-19.

Pete Gaynor, Administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), del Departamento de Seguridad Nacional, nombró a Gracia B. Szczech como Coordinadora Federal para las operaciones de recuperación federales en las áreas afectadas.

Se pueden hacer designaciones adicionales en una fecha posterior si el Estado lo solicita y los resultados de evaluaciones posteriores lo ameritan.

Contáctanos