El Precio de Vivir en Miami: son 14 en una casa

“Me siento homeless", dice Dagmara en el primer capítulo de nuestra serie El Precio de Vivir en Miami.

Más abajo encontrarás un mapa interactivo con la renta promedio en vecindarios de Miami-Dade.

Dagmara vive con sus tres hijos y sus padres en casa de su sobrina. En total son 14 personas en el hogar. El dinero que ella y sus padres reciben son alrededor de $2,200 mensuales, pero explica que esta cantidad no les alcanza para mudarse los seis a una casa o apartamento.

Mira su historia completa en el video principal de esta historia.

El siguiente mapa muestra la renta promedio en algunos de los vecindarios más populares de Miami-Dade. Puedes acercar el mapa y hacer click en las diferentes zonas para conocer el valor del alquiler en cada una. Mientras más intenso el color, más alta la renta. Si tienes problemas para ver los valores de las rentas en el mapa, limpia la caché de tu navegador.

En la ciudad de Miami, por ejemplo, la renta promedio es de $1,713 por un apartamento de un tamaño promedio de 890 pies cuadrados.

Un informe de RentCAFÉ de julio de 2019 destaca que Miami se posicionó como la única ciudad de tamaño medio fuera de California que está entre las cinco más caras en Estados Unidos para alquilar.

En Hialeah, la renta promedio es de $1,370 (por un apartamento de un tamaño promedio de 821 pies cuadrados). Mientras que en Miami Springs es de $1,835 (842 pies cuadrados). 

JESSICA_DELGADO_DOMINGO_WEB_33940002_1200x675_1338538051839.jpg

“Estamos aquí en la casa pero me siento homeless, sin hogar”, dice Dagmara.

José Ortega, consejero de Miami Bridge Shelter, dice que muchas veces desconocen cuando una familia se queda en la calle, en especial porque buscan refugio en casa de familiares.

Pero para Dagmara, el tiempo sigue pasando y vivir en casa de su sobrina es solo una solución temporal.“Si algún día vemos un apartamento y dicen valen tanto. ¿Nos conviene? Lo hacemos”, expresa.

“Nosotros estamos disponibles a pagar aunque sea un cuarto”, expresa. "Pero estar nosotros nada más”.

"El Precio de Vivir en Miami"
Reportero: Alejandro Isturiz
Camarógrafo y editor: Mario Reguera
Productora: Ana Rosa Thillet

Mapa interactivo por Nelson Hsu. Gráficas en video por Jeremy Berg.

Contáctanos