Les suben $300 de renta en un año y estas son las condiciones

El pago mensual subió a $800.

Los residentes de esta humilde comunidad de casas móviles en Miami sienten molestia y preocupación por el aumento de $300 en su renta. En un año, el pago mensual subió a $800 en un vecindario que es para personas de bajos recursos.

Mira su historia completa en el video principal que acompaña esta historia.

Luis Vindel paga la cantidad original de $500 todos los meses en forma de protesta. En respuesta, dice que al mes recibe al menos dos cartas de desalojo por parte de los nuevos dueños de Trinidad Court, quienes impusieron el incremento.

Pero no todos se animan a protestar, como es el caso de Melida Hernández.

“Yo cojo mi social security y con eso estoy pagando mi mensualidad, pero no me alcanza el resto”, expresa. “Trabajo un part-time y con ese poquito de cheque me voy pagando mi teléfono, mis cositas, pero ya para pagar más renta, yo creo que no puedo”, añade.

Melida es retirada y trabaja a tiempo parcial como estilista. Y está preocupada porque le adelantaron que le aumentarán $25 más cuando renueve el contrato en marzo.

Los parques de casas móviles son una de las pocas opciones de vivienda accesible para muchos residentes del sur de Florida. Pero el alza de los alquileres en el área ya se siente también en este tipo de comunidad, donde los inquilinos son dueños de su casa móvil y rentan el terreno.

Luis dice que muchos residentes de Trinidad Court solo reciben un cheque del gobierno de $700-$800. Ante la situación, un grupo de inquilinos se unió para entablar una demanda.

“Los que pagan $800 lo hacen obligados por aspectos de actos intimidatorios que estos señores, los nuevos dueños, han impuesto durante un año que le han quitado la paz a toda la comunidad que vivimos acá”.

"El Precio de Vivir en Miami"
Reportero:
Alejandro Isturiz
Camarógrafo y editor: Mario Reguera
Productora: Ana Rosa Thillet

Contáctanos