¿Quieres bajar el precio de tu renta?

Construyen nuevos edificios para aliviar el alto costo del alquiler en el sur de Florida.

Hay una nueva manera de rentar apartamento en Miami. Se trata del co-living, que consiste en alquilar una habitación amueblada en un lugar como el Downtown, pero tienes que estar dispuesto a convivir con un desconocido.

El co-living es un concepto de vivienda muy popular en ciudades como Nueva York y Seattle. Y ahora llegó a Miami como una opción ante el alto costo de los alquileres en el sur de Florida.

Mira la historia completa en el video principal que acompaña esta historia.

Así es como funciona “X Miami”, un edificio de lujo en el centro de la ciudad, que te asigna a tu compañero de apartamento. Pero si no te gusta tu “roommate”, tienes hasta tres oportunidades para cambiarlo.

“Si no fuera por este edificio yo creo que no viviría en Miami”, dice Jhonathan Zaldívar, quien paga $1,365 en un apartamento que comparte con otro inquilino.

Jhonathan tiene su propio baño y el cuarto es con vista a la ciudad. Aparte de su renta mensual, solo tiene pagar su parte del agua y la luz.

Y aunque vive con un desconocido, dice que está tranquilo porque la administración se encarga de revisar el récord criminal de las personas, “y todo tiene que estar bien”.

El edificio también ofrece la opción de traer a tus propios roommates o alquilar un estudio o apartamento con una sola habitación.

“La idea principal detrás de este concepto fue aliviar al gran incremento de costo de vivienda que estamos viendo, no solamente en Miami, sino en cualquier centro urbano importante de Estados Unidos”, explica Rodrigo Pintos, portavoz de PMG, compañía dueña de X Miami.

Pintos dice que el concepto ha tenido mucho éxito, por lo que en el 2020 contarán con dos nuevos edificios. Uno estará en el 400 Biscayne, frente al X Miami, y otro en Las Olas en Fort Lauderdale.

Por su parte, la empresa inmobiliaria Common planifica construir dos edificios en la Pequeña Habana con este mismo concepto del co-living.

“Te sorprendería la cantidad de gente que se muda al Downtown todos los días”, expresa Pintos. “Hoy en día, la tendencia es no vivir en los suburbios, sino vivir en los downtown”.

Y explica que esta tendencia lleva a subir el precio de los alquileres en estas zonas.

“Nosotros estamos creando algo para la persona de Miami que quiere vivir en el mejor lugar o en la zona con más crecimiento y no quiere pagar $2,500-$3,000 al mes, quiere pagar $1,500”.

"El Precio de Vivir en Miami"
Reportero:
 Alejandro Isturiz
Camarógrafo y editor: Mario Reguera
Productora: Ana Rosa Thillet

Contáctanos