Florida

Tiene 42 años y vive en casa de sus padres en Miami

“Mis amigos de aquí me dijeron que yo estaba loco”.

Dave Fair tiene 42 años y trabaja como terapista respiratorio. Luego de vivir varios años en Denver, regresó a Miami, pero el alto costo de la renta aquí lo llevó a tomar una decisión: volver a vivir con sus padres.

“Imagínate, eso duele porque una persona de 42 años, profesional, que supuestamente tiene que ganar bien y vivir solo, tiene que volver a vivir con sus padres”, expresa.

Mira la historia completa en el video que acompaña esta historia.

“Allá ganaba $35 la hora, aquí estoy casi $11 menos”, dice al comparar el estilo de vida que llevaba en Denver con el de Miami-Dade.

“En Colorado en mi apartamento pagaba $1,100 y era un apartamento de un cuarto con un baño. Aquí, si quiero vivir en una zona más o menos parecida, tendría que ser como Brickell, son $3,000”.

Pero no solo se trata del pago mensual, sino del anticipo exigido para alquilar un apartamento.

“Mis amigos de aquí me dijeron que yo estaba loco”, relata. "Que para qué me estaba regresando para Miami".

El Centro de Investigación Pew Research Center descubrió que hoy día más adultos jóvenes viven en casa con sus padres que con una pareja.

De acuerdo con un nuevo estudio del sitio web financiero Magnify Money, Riverside, en California, es la ciudad donde más adultos entre 20 y 40 años viven con sus padres.

Si bien Riverside obtuvo el primer lugar en la lista, Nueva York, Miami y Los Ángeles no se quedan atrás. El estudio encontró que más de uno de cada cuatro adultos todavía vive en casa de sus padres en esas tres ciudades, las cuales son conocidas por el alto precio de las rentas.

Sin embargo, la situación de la renta y los salarios en el sur de Florida no le dejan lugar a dudas a Dave.

“Por seguro que sí me devuelvo, no sé si a Colorado o a otro estado, pero sí me voy de la Florida”.

"El Precio de Vivir en Miami"
Reportero:
Alejandro Isturiz
Camarógrafo y editor: Mario Reguera
Productora: Ana Rosa Thillet

Gráficas animadas en video por Jeremy Berg

Contáctanos