El PGA Tour abandona terrenos de Trump en Miami

Un importante torneo de golf que tuvo a Miami -y luego a Doral- como sede por más de 50 años, se marcha a México.

El PGA Tour se celebraba en Blue Monster, ubicado en los terrenos del actual Trump National Doral Miami, propiedad del magnate y aspirante a la Casa Blanca, Donald Trump.

“Estoy molesto porque ha estado aquí por más de 50 años. Es parte de nuestra comunidad”, dijo Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade.

El tour de PGA es un campeonato mundial donde vienen los mejores jugadores de golf.

Desde 1962, el evento se realizaba en ese campo de golf y significará un golpe económico significativo para el sur de Florida.

Pero además de pérdidas económicas, Miami Dade lamenta otro impacto negativo para la comunidad: el dinero que anualmente se obtiene en donaciones para las organizaciones comunitarias.

La PGA –asociación profesional de golf- declaró haberse visto obligada a cambiar la sede del evento tras el fin de su contrato con Cadillac.

“El PGA Tour no ha conseguido un patrocinador para su evento. Es un impacto económico para toda nuestra ciudad y el sur de la Florida”, dijo Luigi Boria, alcalde de Doral.

Pero para el alcalde de Miami Dade hay otra razón.

“En México, alguien les ha dado lo que pedían. Les van a dar más dinero para tener el torneo allá”, dijo Giménez.

Y la reacción de Donald Trump no se hizo esperar, a través de Fox News.

“Cadillac ha sido un gran patrocinador. Ahora mueven el torneo a Ciudad de México y por cierto espero que tengan seguro para casos de secuestro”, manifestó Trump.

Sin embargo, en marzo pasado, Trump había declarado que eliminar el torneo de Doral le traería mayores ganancias a sus propiedades, pues es difícil conseguir habitaciones en Miami durante marzo y él dice tener las mejores en esta zona.

El alcalde Boria no ha perdido las esperanzas: “Esperemos que regresen pronto, pues después de 62 años la esperanza siempre está allí”.

Contáctanos