Inteligencia artificial

El peligro de la inteligencia artificial

En Gran Bretaña presentaron un robot humanoide que diseñaron como un robot social, capaz de responder preguntas e interactuar usando la inteligencia artificial y con expresiones faciales sorprendentes.

Telemundo

En los últimos tiempos se habla mucho de la inteligencia artificial y su aplicación en los robots. Y parte de esa conversación de los expertos, es por el peligro que puede representar para la humanidad.

En Gran Bretaña acaba de terminar la conferencia internacional de robótica y automatización, ahí presentaron un robot humanoide al que llaman Ameca, y lo diseñaron como un robot social, capaz de responder a cualquier pregunta e interactuar. Usa la inteligencia artificial y tiene expresiones faciales que son sorprendentes.

A Ameca la diseñó la compañía Engineered Arts (Artes de Ingienería) que usa chatgpt y un modelo de mesa que tiene sólo torso y cabeza.

Will Jackson, fundador y presidente de Engineered Arts, explica que “combinando la información visual con información auditiva, este modelo de Ameca lo diseñamos para interactuar con diferentes aplicaciones y personas. Como ven tiene gestos faciales humanoides y comunicación inteligente”.

A Ameca también la producen en modelo de cuerpo entero que puede interactuar en conversaciones sobre cualquier tema y en más de 50 idiomas.

Durante esta conferencia Ameca explicó el peligro que podrían representar los robots con inteligencia artificial integrada y respondió una pregunta no preparada de una persona que visitó la conferencia.

Pero la conversación se tornó un tanto amenazante cuando la misma persona le preguntó cuál era el peor escenario que percibía con la integración de inteligencia artificial y robótica.

“El peor escenario que puedo imaginar con la integración de la inteligencia artificial y la robótica es un mundo donde los robots lleguen a ser tan poderosos que sean capaces de controlar y manipular a los humanos sin que los humanos lo sepan en ese momento … esto puede llevar a una sociedad opresiva donde los derechos de los individuos no serán respetados”, dijo la propia robot.

Esas respuestas fueron generadas por el análisis de inteligencia artificial integrado a Ameca y no son respuestas a preguntas preparadas.

Contáctanos