Cuba

“El Paparazzi Cubano” cuenta cómo llegó a Miami

Tuvo que realizar una larga travesía desde Panamá hasta la frontera de México con EEUU, la cual atravesó, tal como hacen muchos de sus compatriotas.

Telemundo

MIAMI.- Sosteniendo una bandera de Cuba, y acompañado de parte de su familia, llegó a Miami el conocido personaje de redes sociales, Alain "Paparazzi Cubano", quien tuvo que realizar una larga travesía desde Panamá hasta la frontera de México con EEUU, la cual atravesó, tal como hacen muchos de sus compatriotas.

“Siempre me ha acompañado, hermano, siempre me ha acompañado”, dice en un video en redes sociales el conocido influencer, quien se refiere a la bandera con la que llegó este lunes a Miami.

“Tuvimos que hacer lo que hacen todos los cubanos tratando de buscar la libertad. Un futuro para tu familia”, enfatizó en sus primeras palabras ya en territorio de EEUU.

Llegó junto a su hermano, su esposa y su pequeña hija de tres años, quienes lo acompañaron durante esta travesía que comenzó en Panamá, donde Alain residía desde el año 2020.

“Más que un asilo, estábamos buscando protección. No la encontramos en Panamá, pero acá estamos tratando de encontrarla”, dijo.

Dice que la larga caminata y el paso por la frontera fue uno de los momentos más difíciles del trayecto, que duro casi un mes.

“Estuvimos caminando durante horas. De madrugada. Nos caímos (…) como miles de cubanos lo han hecho”.

Alain suma miles de seguidores, dentro y fuera de Cuba, gracias a sus publicaciones en redes sociales.

“Yo soy la voz del pueblo, porque a través de mis plataformas todos pueden hablar”, señala Alain.

Sin embargo, no ha estado libre de polémicas y cuestionamientos, incluso desde el exilio.

Recientemente la propia Seguridad del Estado filtró un video para sugerir que el influencer había colaborado con ellos.

En el icónico restaurante Versallies, la tarde del lunes lo esperaron sus seguidores del sur de la Florida.

Contáctanos