COVID-19

El nivel de contagio de COVID-19 nuevamente está aumentando en Florida

En Florida, la tasa de contagio supera el deseado 10%, evidenciando que está activa la transmisión comunitaria de la enfermedad.

Telemundo

En Florida, la tasa de contagio supera el deseado 10%, evidenciando que está activa la transmisión comunitaria de la enfermedad.

Miami Dade alcanzó la cifra del 19.1% y Broward 15.8% de positividad en el acumulado desde que comenzó la pandemia, mientras que en la última semana que culminó el 15 de julio la tasa de positivos fue de 7.4% y 8.1%, respectivamente, lo que representa un aumento respecto a semanas anteriores, aunque aún se mantienen por debajo del 10%.

Ante esa situación, el sistema de salud Jackson no va a permitir visitas para la mayoría de las unidades de pacientes hospitalizados. En tanto, la red Memorial Regional restringirá las visitas y podría suspenderlas.

Desde el 4 de julio, los hospitales del sistema de salud Jackson han experimentado un incremento de ingresos por COVID-19. De 96 ingresos reportados el 14 de julio, la cifra alcanzó el martes su número más alto en los últimos meses: 143.

Y la mayoría de esas infecciones de COVID-19 se debe a la variante Delta.

Es una cepa mucho más contagiosa de lo que habíamos visto en cualquiera de las otras horas de la pandemia. Es una cepa que se contagia rápidamente con unas cargas virales muy altas y se están infectando personas vacunadas y no vacunadas.

Según el presidente del Jackson, esta es ahora la pandemia de los no vacunados.

“En estos momentos las personas que se están infectando con el virus son personas más jóvenes, y que están bastante saludables”, dice Carlos Migoya, el presidente del Jackson.

Los expertos insisten en que las actuales vacunas protegen contra las variantes que circulan actualmente, incluida la Delta, responsable de infecciones severas, hospitalización y muerte. Pero hoy conocimos que un estudio ha arrojado que la vacuna de Johnson & Johnson sería menos efectiva que las de Pfizer y Moderna contra la variante Delta.

Contáctanos