Inmigración

El niño abandonado en la frontera y que conmovió al mundo se encuentra con familiares en Miami

Llegó este lunes al aeropuerto junto a su madre para encontrarse con su tío y otros miembros de la familia

Telemundo

Wilton Gutiérrez, el niño que fue captado en video solo caminando por la frontera y que pidió ayuda llorando a agentes de la Patrulla Fronteriza tras haber sido "abandonado", llegó a Miami este lunes junto a su madre para encontrarse con familiares.

Con un anhelado y emotivo abrazo fue recibido junto a su madre por su tío en Miami, tras meses de espera e incertidumbre.

"Me siento muy feliz que ya vamos a estar en familia todos juntos", dijo la madre.

El tío, que había estado esperándolo desde hace más de dos meses. cuando se conoció la historia del pequeño Wilton, dijo:

"Feliz imagínese hoy 4 meses muy duro de angustia zozobra todo gracias a Dios estamos celebrando que todo esta bien", dijo el tío.

La imagen del menor nicaragüense caminando solo por una carretera al este de Río Grande City, luego de que, al parecer, el grupo con el que iba lo abandonó a su suerte le dio la vuelta al mundo.

El menor nicaragüense fue encontrado en la mañana del 1o de abril caminando solo por una calle rural de caliche cerca de La Grulla.

Estuvo en el albergue Casa Padre, en Brownsville, desde principios de abril, para reencontrarse con su madre Meylin Obregón el pasado 28 de mayo en San Benito, Texas.

Wilton además de reencontrarse con su familia, se emocionó al volar por primera vez en su vida.

"Bonito, alegre, cuando iba para el aire", dijo el niño.

Mintras su tío dice: "ha valido la pena imagínese estamos en el mejor país del mundo, el país de las oportunidades y de las libertades muy emocionante para todos".

El menor que estuvo en un albergue de Texas, quiere aprender inglés y empezar a construir una nueva vida en esta tierra de oportunidades.

La mamá de Wilton está esperando la audiencia para el proceso de asilo por violencia doméstica, mientras el niño se prepara para empezar sus clases en una escuela del área.

Contáctanos