El premio nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, uno de los grandes exponentes de la narrativa latinoamericana y último representante del Boom, falleció el domingo en Lima, Perú, a los 89 años.
Vargas Llosa fue un escritor comprometido con las libertades. Escribió 20 novelas, una quincena de ensayos, cuentos infantiles y una autobiografía. Escribía todos los días y defendió siempre la disciplina por encima del talento en la creación literaria.
El autor de “Conversación en la Catedral” y “La fiesta del chivo” ganó el Premio Nobel de Literatura en 2010, dejó un legado que trascenderá generaciones. Entre sus amigos personales estuvo el también escritor -ya fallecido- Carlos Alberto Montaner, su hija Gina Montaner habla sobre el aporte de Vargas Llosa más allá de su legado literario.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Y es que sus aportes trascienden la novela para instalarse con fuerza en el debate político y moral de América Latina. Mario Vargas Llosa fue un autor que pasó de la izquierda revolucionaria a convertirse en uno de los críticos más lúcidos del autoritarismo.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
