Miami

El futuro del James L. Knight Center será decidido por votantes de Miami

La boleta expone una enmienda que "autoriza a Miami a enmendar el contrato de arrendamiento, extendiéndolo a 99 años, renunciando a la licitación y requiriendo que no haya costo para la ciudad”.

Telemundo

La Corporación Hyatt ha alquilado esta valiosa propiedad de la ciudad de Miami cerca de la desembocadura del río Miami y de la  Avenida Brickell desde 1979.

Tomas Regalado, ex alcalde de la ciudad de Miami, dice que “esa es la propiedad más valiosa que tiene la ciudad de Miami, el terreno que más vale desde el punto de vista de bienes raíces en todo el sur de la Florida".

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Mira  MIRA AQUÍ

El hotel y centro de convenciones fue finalizado en 1982.

Ernesto Cuesta, presidente de Brickell Homeowners Association, cuenta que “trajo grandes eventos a esta ciudad, grandes artistas, grandes convenciones y le dio vida a la ciudad de Miami”.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

Pero muchos están de acuerdo que es hora de revitalizarlo pero hacerlo está en manos de los votantes de la ciudad de Miami.

La pregunta en la boleta dice que “debe enmendarse la Constitución de Miami autorizando a la ciudad a enmendar el contrato de arrendamiento del Hyatt con (sus socios) incluyendo la propiedad del Knight Center, extendiéndolo a 99 años, renunciando a la licitación y requiriendo que no haya costo alguno para la ciudad”.

El proyecto incluye espacio verde público frente al río, un nuevo Hotel Hyatt, estacionamiento adicional, espacio para convenciones y apartamentos.

Además de aumento del alquiler anual a la ciudad de $250 mil a un mínimo de $2,500,000 o el 2.5% de los ingresos brutos, lo que sea mayor. Junto a una contribución mínima de $25,000,000 a la vivienda asequible, así como la ampliación del paseo público del río.

“Esta es la única enmienda que no le pide un centavo a los residentes de la ciudad de Miami”, remarca Ernesto Cuesta, presidente de Brickell Homeowners Association.

Pero Regalado expone que “lo que está pasado aquí es que la ciudad está regalando por 99 años a un desarrollador sin ningún tipo de licitación, eso es la gravedad de esta enmienda ... Nunca vamos a saber que hubiera pagado otro urbanizador por esta tierra”.

Algo que Cuesta afirma cuando dice “que a lo que el ex alcalde se está refiriendo es que es verdad (que) no ha habido licitación”, pero se cuestiona: “que urbanizador va estar dispuesto a dar todo o que están prometiendo a la ciudad de Mami que Hyatt y los socios han prometido”.

Cuesta apunta a 900 empleos permanentes y más de 4000 durante la etapa de desarrollo “aparte que van a contribuir al desarrollo de viviendas de personas necesitadas”.

Ahora está en manos de los votantes de la ciudad de Miami votar si apoya el proyecto o no.

Contáctanos