miami beach

Ferry de Fisher Island se estrella contra un bote y deja un muerto y un hospitalizado

El Departamento de Bomberos y Rescate de Miami transportó a un hombre al Ryder Trauma del hospital Jackson Memorial, y desafortunadamente otra persona murió en la escena.

Telemundo

Una colisión entre dos botes ocurrida temprano en la mañana de este domingo en Miami Beach, dejó una víctima mortal, luego de que dos hombres cayeran al agua, informaron las autoridades.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) investiga la causa de lo que las autoridades describieron como un choque accidental entre una embarcación de aproximadamente 30 pies de largo y el Ferry de Fish Island, un transbordador, que lleva a los residentes de ida y vuelta a la isla.

Las autoridades dijeron que el personal del ferry pudo sacar a un hombre del agua, luego del incidente que ocurrió justo al este de Pilot House Station en Dodge Island antes de las 3:40 a.m., precisó un portavoz de las unidades de Bomberos y Rescate de la ciudad de Miami.

"Cuando llegamos a la escena, encontramos a un paciente que la Guardia Costera había recuperado del agua", dijo el teniente Pete Sánchez. "Fue transportado al Ryder Trauma Center en condición estable. De camino al hospital, el paciente comenzó a preguntar por su amigo. Entonces, en ese momento, nos notificaron que había en realidad un segundo ocupante en el barco".

Según un comunicado, el equipo de buceo de Miami fue enviado de inmediato para realizar una operación de búsqueda y rescate. Se podían ver múltiples agencias en el área, buscando tanto con helicóptero por el aire como con botes y buzos en el agua.

"Encontramos a la otra víctima bajo el agua después de una búsqueda de cinco minutos", dijo el teniente Sánchez. "Desafortunadamente, esa víctima falleció en la escena y ahora, FWC se encargará de la investigación".

Aunque no se revelan las identidades de las personas involucradas, las autoridades indicaron que eran amigos.

“Muy triste, muy triste pero ese canal es bien peligroso y con esos ferry’s de Fisher Island siempre hay problema con ellos”, dijo Ezequiel Espino, un residente del área. 

Miembros de FWC y la Guardia Costera de EEUU estuvieron en el lugar durante varias horas este domingo por la mañana, desviando grupos de turistas que debían partir de un área bloqueada del puerto deportivo de Miami Beach.

Tras el accidente, la Guardia Costera envió una alerta indicando que se estaba estableciendo una zona de seguridad temporal, limitando el flujo de tráfico marítimo, lo que afectó la hora de llegada y salida de al menos tres cruceros. 

La embarcación hundida fue retirada alrededor de las 2:30 p.m. y Port Miami luego fue reabierto.

Contáctanos