Florida

El FBI desmantela elaborada red de prostitución en el sur de la Florida

William Foster, de 48 años, fue arrestado el jueves por múltiples cargos que incluyen conspiración para el tráfico sexual de menores y transporte con la intención de ejercer la prostitución.

Un hombre del sur de la Florida enfrenta cargos federales después de que las autoridades dicen que dirigió una elaborada red de tráfico sexual durante años, aprovechándose de niñas y mujeres vulnerables e incluso llegando a establecer una falsa organización sin fines de lucro que afirmaba ayudar a las víctimas del tráfico.

William Foster, de 48 años, fue arrestado el jueves acusado de tráfico sexual de menores, conspiración para el tráfico sexual de menores y transporte con la intención de ejercer la prostitución.

La denuncia dice que el FBI inició una investigación sobre Foster en febrero de 2017 después de que tres presuntas víctimas acudieran a la policía y afirmaran que fueron reclutadas por la organización de Foster y después, abusadas y traficadas sexualmente en Delray Beach.

Según la denuncia, los investigadores descubrieron que Foster había estado dirigiendo una red de tráfico de personas desde Palm Beach hasta Miami-Dade durante 15 años, y para ello habría utilizado entre cinco y quince mujeres para que trabajaran para él como prostitutas.

Las víctimas dijeron a la policía que tuvieron  relaciones sexuales con Foster desde que eran menores de edad. Una de ellas señaló que fue reclutada afuera de la escuela secundaria, y que, en algún momento, Foster le dijo que los mejores lugares para reclutar menores y adolescentes eran hogares grupales, refugios, lugares de baile exótico y, esto, debido a que las "mujeres jóvenes en esos sitios son vulnerables y necesitan ayuda".

El reporte indica que Foster "utilizó un estilo de vida divertido y de riqueza para reclutar niñas y mujeres", permitiendo que algunas condujeran autos de alta gama y usaran ropa, zapatos y bolsos de diseñador. Foster también colocaría a las chicas en una dieta conocida como “de limón" y financió la cirugía estética para algunas, así como el aumento de senos, inyecciones en los glúteos, rinoplastias y extirpación de costillas.

Las presuntas víctimas denunciaron que Foster les enseñó cómo conquistar a hombres adinerados para que fueran sus clientes. Para ello, asistían a fiestas en yates y cenas para clientes, según la denuncia. Incluso, viajaban fuera del estado, a lugares como Nueva York y Nevada, para trabajar como prostitutas.

A partir de 2014, Foster se desempeñó como presidente de una corporación sin fines de lucro llamada Foster's Care. Los registros estatales mostraron que el propósito de la organización era brindar "servicios sociales, asesoramiento, refugio y educación a los jóvenes y adultos jóvenes en el área de los tres condados".

Foster's Care también tenía un sitio de internet que afirmaba brindar servicios gratuitos que incluían vivienda, terapia, tratamiento médico y capacitación laboral a las víctimas del tráfico sexual. Presuntamente, ese sitio facilitaba el Programa C.A.R.E., que significa Cambiando Realidades Aceptadas Efectivamente, un "programa de restauración integral para víctimas de tráfico sexual humano".

La denuncia señala que Foster o uno de sus asociados se quedaría con el dinero que ganaban las presuntas víctimas. Les decía que sus ganancias se estaban invirtiendo a su nombre, pero nunca les dieron nada del dinero.

El informe establece que Foster "utilizó el engaño, la manipulación y el miedo para engatusar a menores de edad y a jóvenes que participaran en el sexo commercial, en beneficio de la organización de Foster".

“Estas niñas, que terminan en hogares de acogida ya vienen lastimadas y llenas de dolor. La situación de su hogar biológico no es la mejor y que alguien haya creado un sitio web y se aproveche de ellas es simplemente despreciable”, dijo Nelson Hincapie, de la Fundación Voices for Children, en Miami. "Es terrible cada vez que alguien se aprovecha de las niñas que terminan en hogares de acogida”.

Foster permanece tras las rejas y deberá comparecer ante el tribunal la próxima semana para una audiencia de fianza.

Contáctanos