Miami

El exjefe de la policía de Miami demanda a la ciudad

Una demanda presentada en la corte federal contra la Ciudad de Miami, el administrador Art Noriega, y los comisionados Joe Carollo, Alex Díaz de la Portilla y Manolo Reyes.

Telemundo

Después de varias semanas de polémica en la ciudad de Miami y tras una última reunión maratónica el pasado octubre la comisión votó a favor de despedir al entonces jefe de policía Art Acevedo después de sólo 6 meses en el cargo.

La votación fue unánime y Acevedo en ese momento no declaro públicamente para defenderse. Algo que en aquel entonces disgustó aún más a los comisionados

“Trata de enseñarnos porque no debería ser despedido y no tuvo el coraje de decir nada”, dijo Joe Carollo.

Pero hoy Acevedo dijo mucho en una demanda presentada en la corte federal contra la Ciudad de Miami, el administrador Art Noriega, y los comisionados Joe Carollo, Alex Díaz de la Portilla y Manolo Reyes.

Acevedo alega que todos violaron su derecho a expresarse que protege la primera enmienda y tomaron represalias contra él cuando denunció en un memorándum lo que califica como la corrupción tóxica que contamina al ayuntamiento de Miami. 

Durante la reunión para despedirlo su abogado alegó que el memorándum fue el motivo real por el que montaron el caso en su contra.

En la demanda, además, afirma que algunos comisionados utilizan a los policías y a sus recursos para impulsar sus propias agendas y no le permitieron implementar las reformas necesarias. 

Antes de marcharse, Acevedo hablo del cuerpo policial: “hay muchos hombres y muchos de calidad en este departamento y voy a seguir luchando por ellos”.

Esta tarde el administrador Art Noriega respondió a la demanda con la siguiente declaración:

“Esto era previsible y espero con ansias la oportunidad de desacreditar esto alegatos falsos hechos por el exjefe de la policía. Es un intento claro de tomar represalias contra aquellos que lo responsabilizaron por sus faltas como jefe de la policía de Miami. Estará en manos de nuestro departamento legal responder a este pleito por los medios legales apropiados”. 

 Mientras tanto, la fiscalía de Broward está investigando las alegaciones de Acevedo contra la ciudad de Miami, después de que la fiscalía de Miami Dade se retirara del caso por un posible conflicto de intereses.

Contáctanos