El exilio levanta su voz contrala violenta represión en Cuba y la desaparición de cientos de personas

Una manifestación de apoyo a los cubanos convocada por la Asamblea de la Resistencia se desarrolló este miércoles en el Tropical Park.

Telemundo

Una manifestación de apoyo a los cubanos convocada por la Asamblea de la resistencia se desarrolló este miércoles en el Tropical Park, trasmitiendo un mensaje de rebeldía y libertad.

Este continúa siendo el principal mensaje desde el sur de la Florida cuando se cumplen diez días del estallido social en Cuba.

Mientras tanto, activistas y grupos de derechos humanos en la isla reportan más de 500 detenciones. El paradero de muchos de ellos se desconoce.

En la Televisión Cubana, órgano oficialista del gobierno, los militares niegan que haya represión, torturas y desparecidos. Todo, a pesar de la evidencia gráfica de los videos y los testimonios de los familiares, como es el caso de Katiuska Mustelier Sosa, quien desconoce el paradero de su hermano, y dice: “Ellos siempre han tratado de tapar el sol con un dedo. Ahí están las imágenes, están los videos.

Su hermano Enrique Mustelier, de 38 años, participó en las protestas del 11 de julio en Guantánamo.

“En ningún momento hubo violencia y sabemos que cuando estaban bajando la calle de la avenida, así se llama, es una calle de la ciudad de Guantánamo, ahí comenzó la represión. Y por testigos que vieron el momento en que mi hermano fue arrestado, sabemos que lo golpearon bastante”, dice su hermana.

Lo que más les preocupa es su condición de salud: “abemos que está en operaciones, pero no han permitido verlo, y sabemos el por qué”.

En medio de todo esto tambien llegan denuncias de juicios sumarios sin representación legal en violación flagrante de la propia constitución y el código penal vigente.

Es el caso del hijo de Raisa González, quien fue condenado a un año de cárcel sin la presencia de un abogado.

Tambien hay casos como el del joven actor y dramaturgo yúnior García, quien permanece bajo arresto domiciliario.

Contáctanos