miami-dade

El día que nevó en Miami: así ocurrió el histórico suceso

Los periódicos tenían grandes titulares con la sorprendente noticia

Telemundo

El 19 de enero de 1977, la nieve cayó en el sur de la Florida por primera vez en la historia. Los residentes y los visitantes estaban sorprendidos y emocionados por el fenómeno que se registró en condados como Broward y Miami-Dade.

Los periódicos tenían grandes titulares como lo harían para grandes eventos mundiales. La noticia de la toma de posesión del presidente Jimmy Carter fue opacada por el inusual hecho.

Los copos comenzaron a caer en Broward y Miami-Dade entre las 8 a. m. y las 9:30 a. m., cuando un frente frío ártico avanzaba por la costa de Florida. Las temperaturas ese día oscilaron entre máximas de 47°F y mínimas cercanas a los 30°F.

Se vio nieve en todo el sureste de la Florida, incluso hasta en lugares del sur como Homestead y hasta en Miami Beach fue reportada la caída de nieve.

Aunque la nieve en Florida no es tan rara como se cree es la caída de nieve más al sur que se haya registrado previamente, ocurrió a lo largo de una línea de Fort Myers a Fort Pierce en febrero de 1899.

Se calcula que esa nevada de 1977 causó pérdidas de $300 millones por los daños en los terrenos y productos agrícolas.

Contáctanos