Coronavirus

El cuidado de los niños en medio de la pandemia

Los síntomas según Marcos Mestre un especialista del hospital del niño Nicklaus son los mismos que en un adulto.

Telemundo

Sonia Martin tiene dos niñas pequeñas y al igual que varios padres de familia desde que empezó la pandemia de COvid 19 tiene muchas preocupaciones e interrogantes.

“Siempre tienes el miedo si les ocurre algo y si les ocurre algo que hacer? Pq tenemos claro que urgencia no es el mejor sitio y suponemos que los síntomas son los mismos que los adultos te queda el miedo o el no saber detectar si es covid o un catarro”, dice.

Los síntomas según Marcos Mestre un especialista del hospital del niño Nicklaus son los mismos que en un adulto.

 “Digamos que en estos días he pasado dos momento de tener dudas si podía tener lo síntomas y no saber dónde acudir si los síntomas iban a mayor y cómo detectar mejor si es covid-19”.

La mejor recomendación si un niño presenta estos síntomas es buscar a su pediatra y no llevarlo a urgencias.

También es importante hablarle a los pequeños sobre el virus y las recomendaciones que deben seguir para evitar el contagio.

Según este experto también debemos cuidar la salud psicológica de nuestros pequeños y mantenerlos ocupados en estos días de cuarentena.

Aunque a nivel mundial han habido pocos casos de niños contagiados y los síntomas parecen ser menos severos es importante estar alerta para mantenerlos alejados de este virus.

Si tiene alguna duda puede llamar a la línea que ha habilitado el hospital del Niño NIcklaus al 305-79012-33 o visitar la página en español http://nicklauschildrens.org/Coronavirus

Contáctanos