West Palm Beach

El condado Palm Beach sufre la cercanía de Isaías

En la madrugada de este domingo se espera la mayor cercanía del sistema que traerá abundante lluvia y fuertes vientos.

Telemundo

El inicio de la noche en West Palm Beach se desarrolló con tranquilidad, incluso algunas personas disfrutaron cenando fuera, pero para la madrugada de este domingo esa realidad debe cambiar ante la cercanía de la tormenta tropical Isaías.

“Nosotros vinimos a comer tratamos de comer antes que viniera la tormenta y hasta vinimos preparadas para la lluvia pero no ha llovido y el día ha estado totalmente bello así que estamos disfrutando”, dijo Ana Moro, residente de West Palm Beach.

Todo esto mientras se espera que la tormenta Isaías afecte muy pronto la zona, por donde debe pasar como un huracán categoría 1 según los pronósticos, aunque ahora se mantiene como una tormenta tropical.

El gobernador Ron DeSantis advirtió que hay que permanecer muy vigilantes y no bajar la guardia. “El aire seco ayudó a debilitarlo no obstante esperamos que adquiera fuerza a medida que pase la noche y vuelve a tener estatus de huracán“.

Más temprano algunas personas llegaron hasta la playa, esto a pesar de que las mismas estaban cerradas por las autoridades, al igual que los parque públicos. Los más arriesgados incluso practicaron el surf, otros simplemente vinieron a ver las condiciones del mar, pero ya con todas las previsiones tomadas.

En la madrugada de este domingo tendrá su mayor cercanía a las costas de Florida.

“Ya pusimos los contraventanas, compramos agua y comida, los niños están ubicados ves que hay mucha gente aquí afuera nos quitamos las mascarillas ahora para hablar pero ves que la gente está afuera sin mascarilla no se están protegiendo todavía hay grupos ya sabemos que está el COVID y tenemos que tener más cuidado”, explicó Yesenia Cruz.

Las autoridades del condado han sugerido una evacuación voluntaria a aquellas personas que vivan en zonas de inundación o en casas móviles o prefabricadas. Al tiempo que han dispuesto cuatro albergues para la población general, uno para personas con necesidades especiales y otro para mascotas. Lineamientos del CDC a raíz del COVID-19 están siendo implementados en los albergues.

Contáctanos