El Tiempo

Se presentan fuertes lluvias para el sur de Florida

Un lunes con fuertes lluvias en la tarde.

Telemundo

Si bien el fin de semana puso fin a las tormentas tropicales Josephine y Kyle, hay nuevas áreas para observar la próxima semana en el Océano Atlántico.

Un área estaba un par de cientos de millas al este de las Islas de Barlovento el lunes y se movía rápidamente hacia el oeste. A medida que ingresa al Caribe y comienza la desaceleración, las condiciones ambientales pueden favorecer el desarrollo.

Para este lunes, iniciamos la jornada con condiciones mayormente secas y algunos chubascos en las principales ciudades del sur de Florida.

En horas de la tarde el viento del sur al suroeste permitirá que las lluvias y las tormentas avancen hacia el área metropolitana de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, principalmente entre las 2:00 pm y las 8:00 pm.

Por los próximos días veremos un aumento en el potencial de lluvias y tormentas, principalmente hacia el miércoles y el jueves.

La primera de ellas, se encuentra a unas 200 millas al este del arco de las Antillas Menores, con un movimiento al oeste a razón de 20 mph. Su potencial de desarrollo es de un 20% en 48 horas y un 50% en 5 días mientras avanza hacia el Caribe.

La segunda, mucho más lejos de nosotros, saliendo prácticamente de la costa de África, presenta 30% de posibilidad de desarrollo en 48 horas y 70% en 5 días.

Manténte al tanto de todo lo relacionado con el tiempo con nuestro Radar Doppler 51 Primero y Preciso, descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Contáctanos