Miramar

El asesinato de una familia entera de Miramar hace 25 años aún sigue sin resolverse

Detectives creen que se trató de un crimen pasional alimentado por la ira, el esposo y padre de los menores dicen es el único sospechoso en el caso

En la misma iglesia a donde la familia Altidor asistía este sábado sus seres queridos realizaron una recordación a 25 años del fatídico hecho que enluteció a toda una comunidad y que dejó sin vida a la mayoría de los integrantes de un hogar.

Por un lado la policía usa nueva tecnología para intentar avanzar en este caso esperando recibir resultados de pruebas que hicieron recientemente a la evidencia. Por el otro la familia se aferra a la fe y pide justicia.

Según la policía, el que fue el crimen más atroz de la historia de Miramar ocurrió el 30 de abril de 1997. Las autoridades precisan que fueron tres las generaciones de una familia asesinadas, un día que 25 años después aún marca a la ciudad. 

Los cuerpos de Theresa Laverne, Marie, Samantha y Sabrina Altidor fueron descubiertos en una casa ubicada en la cuadra 8800 de la South Crescent Drive. 

Elain Laverne, hijo y hermano de las víctimas, recuerda: “aún me duele mucho dijo llorando el hijo y hermano de las fallecidas quien 25 años después aún no logra contener el desconsuelo”.

Theresa, de 68 años, había viajado desde Haití para visitar a su hija Marie, de 29 años, y ayudar con su bebé recién nacida de tan solo seis semanas y su otra pequeña de dos años, las cuatro perdieron su vida dentro de la casa. 

El padre, George Altidor apareció angustiado al frente de la escena. Detectives creen que se trató de un crimen pasional alimentado por la ira. Investigadores dicen que Altidor es su único sospechoso pero él continúa siendo un hombre libre.

La noche anterior al múltiple homicidio, Altidor afirmó que estaba en la casa de una amiga arreglándole el aire acondicionado. Cuatro años después, se casó con ella. Desde entonces, el sujeto se mudó a Oklahoma con su tercera esposa.

Yessenia Díaz, vocera de la policía de Miramar, precisa que “en este momento no se ha eliminado a nadie, todo el mundo relacionado y que tenga vínculos de amistad ... no se ha eliminado a nadie en este tipo de delito porque de nuevo fueron 4 personas que fueron brutalmente asesinadas”. 

La policía dice que tendrá que confiar en los testigos para resolver este caso ya que el hombre no ha cooperado y no ha estado dispuesto a responder preguntas.

Los detectives han trabajado durante años para recopilar suficiente evidencia para acusar y arrestar a Altidor. Sin embargo, no han tenido éxito. La policia dice que el hombre tampoco ha cooperado, pero aseguran que no se cansarán hasta resolver este crimen.

Hoy la esperanza está en las nuevas líneas de investigación con el uso de nueva tecnología para examinar muestras de ADN, obtener acceso a registros telefónicos, además de las pruebas recientes a la evidencia del caso y la ayuda de pistas anónimas.

Contáctanos