Miami

El arte que ilumina vidas: estudiantes de Miami Lighthouse for the blind comparten su talento

Miami Lighthouse for the Blind, una organización dedicada a apoyar a personas con discapacidades visuales, encontró en la pintura una forma de expresar su visión única del mundo.

Telemundo

-En medio de la oscuridad que la miopía degenerativa trajo a la vida de Grisel Díaz, descubrió una luz diferente a través del arte. Esta talentosa estudiante y artista de Miami Lighthouse for the Blind, una organización dedicada a apoyar a personas con discapacidades visuales, encontró en la pintura una forma de expresar su visión única del mundo.

Grisel, como muchos otros estudiantes de la organización, se sumergió en el mundo del arte hace cinco años, participando en clases por primera vez. A pesar de los comentarios hirientes que recibió en el pasado debido a su discapacidad visual, Grisel se convirtió en una apasionada pintora. "Todos tenemos algo adentro de arte", afirma con confianza.

Nora Delabat, otra estudiante y artista de la organización, comparte su historia a través de acrílicas que representan momentos significativos de su vida, incluyendo su llegada a Estados Unidos desde el Mariel. A pesar de perder la vista en un ojo hace 15 años, Nora demuestra cómo el apoyo y las clases de arte han sido fundamentales para su desarrollo artístico y personal.

La historia de Ester Almaguer, quien creó un hermoso mosaico a pesar de perder la vista en un ojo debido a la glaucoma crónica, resalta la resiliencia de estos artistas. Ester, al igual que sus compañeros, encontró en el arte una nueva perspectiva de la vida: "Con el tiempo fui tratando de ver la vida de otra forma", expresa.

Miami Lighthouse for the Blind, que celebra 95 años de servicio en enero, no solo ofrece clases de arte, sino también apoyo integral. Diana Cheng, coordinadora de eventos, destaca los servicios médicos y nutricionales que la organización brinda a sus estudiantes. "Tenemos un terapeuta que viene todas las semanas, les toma la presión, y una nutricionista que los ayuda con la alimentación", señala.

La contribución de estos artistas no se limita a su talento, sino que también inspiran a otros a ver la vida con una perspectiva diferente. A través del arte, estos estudiantes no solo iluminan sus propias vidas, sino que también esperan ser un rayo de luz y esperanza para la comunidad.

Miami Lighthouse for the Blind organizará una gala a finales de enero, donde las obras de arte creadas por estos talentosos estudiantes serán subastadas para beneficiar los programas de la organización. Para obtener más información, entra AQUI

Contáctanos