Memorial Day

El Aeropuerto de Miami se prepara para el fin de semana de Memorial Day

Durante el fin de semana se esperan "más o menos unos 160 mil pasajeros al día”, según autoridades del MIA.

Telemundo

Este fin de semana el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, por su sigla en inglés) será un verdadero torbellino de personas que viajarán por el Memorial Day.

Jack Varela, vocero del MIA, explica que están "esperando más o menos unos 160 mil pasajeros al día”. Una cifra similar al fin de semana de Memorial Day del año pasado.

“Una buena época, eso es lo bueno. Mucha gente, alegría”, pero para evitar contratiempos que interrumpan esa alegría, Varela aconseja: “hagan su tarea, chequeen con su destino, con su aerolínea”.

Sobre todo, si en el pronóstico hay

Tormentas en el pronóstico del tiempo complican el panorama. En esta época del año las lluvias son la causa principal de retrasos y cancelaciones. También se esperan que los estacionamientos estén repletos.

“Traten de coger un Uber si pueden”, aconsejan las autoridades del aeropuerto.

Otra opción podría ser el Metrorail, pues muchos suelen dejar sus autos en las paradas y vienen hasta el aeropuerto por esta vía. “Cuando hay un movimiento tan grande de viajeros, hay un incremento de personal”, acota Varela.

Las autoridades recuerdan no viajar con armas de fuego, eso podría ocasionar demoras. Las propias aerolíneas también se han preparado y quieren evitar que se repitan los incidentes de temporadas anteriores, por falta de personal.

American Airlines invirtió en equipos y tecnología, pues desde el Aeropuerto de Miami despegan más de 300 vuelos de esa aerolínea que llegan a 130 destinos diferentes en 40 países.

Contáctanos