Aeropuerto Internacional de Miami

El aeropuerto de Miami fue en 2021 el que tuvo más carga en EEUU y el noveno mundial

Los 2,7 millones de toneladas de carga de 2021 son el nuevo récord histórico del aeropuerto, lo que supuso un aumento del 17% respecto al año anterior.

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) registró un aumento del 17% en el volumen de carga manejada en 2021, con 2,7 millones de toneladas frente a los 2,3 millones del año anterior, cifras que confirman que en flete es el número uno de EEUU y el noveno del mundo.

Según un comunicado, los 2,3 millones de toneladas de 2020 eran hasta ahora el récord histórico de carga del aeropuerto y también habían supuesto un aumento del 17% respecto al año anterior.

Las cifras de 2021 muestran que la carga internacional totalizó 2,2 millones de toneladas, un 17% más que en 2020, y la nacional 500 mil toneladas, un 15% más.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, se declaró emocionada por este nuevo récord que dijo: consolida el papel de MIA como "la vía de carga de las Américas".

"Este es otro ejemplo de cómo el condado de Miami-Dade está listo para incrementar su capacidad exponencialmente y para ayudar a aliviar la crisis en la cadena de suministros del país", apuntó.

El papel de MIA se robusteció con las expansiones y renovaciones realizadas en 2021 por DHL Express y FedEx Express en las instalaciones que tienen en dicho aeropuerto, que ahora suman 206,000 pies cuadrados y 282,000 pies cuadrados, respectivamente.

DHL Express gastó 78 millones de dólares y FedEx Express unos 72,2 millones en esas obras, que fueron acompañadas de incrementos sustanciales en su personal en el aeropuerto.

"Gracias al crecimiento y el éxito de nuestra diversa y extensa comunidad de carga en 2021, MIA continuó fortaleciendo su posición entre los principales aeropuertos de carga del mundo", subrayó Ralph Cutié, director y director ejecutivo de dicho centro aeroportuario.

Las cifras finales de tráfico de pasajeros en 2021 serán publicadas próximamente y el Aeropuerto Internacional de Miami espera acercarse al menos al récord de 45,9 millones de pasajeros de 2019.

Contáctanos