Pablo Lyle comparece hoy en corte en Miami

El actor mexicano deberá comparecer este jueves en una corte de Miami.

Este jueves regresó a corte el actor mexicano Pablo Lyle, acusado de la muerte de un residente de Miami a quien golpeó en medio de la calle en un incidente de ira que quedó captado en cámara.

Lyle permanece bajo arresto domiciliario desde el 1o de abril y en la audiencia de hoy, a la que llegó 20 minutos antes, le fue negado el permiso de regresar a México antes de que comience el juicio

Según el reporte de arresto, el actor de telenovelas agredió a un hombre cubano de 63 años y lo dejó inconsciente en la calle. Lyle fue arrestado en el Aeropuerto de Miami cuando intentaba huir y viajar a México.

Juan Ricardo Hernández, de origen cubano, falleció después de permanecer varios días inconsciente en el hospital después de la golpiza. Los resultados de la autopsia determinaron que Hernández falleció por "complicaciones por trauma cerebral contundente" y que la causa probable del fallecimiento podría ser "homicidio".

En su última comparecencia en corte, Lyle fue acusado de homicidio involuntario, salió bajo una fianza de $50,000 y se declaró no culpable.

"El no tenía ni idea de que esto iba a suceder, así que obviamente es un gran trastorno en su vida. Pero él sabe que personas de todo el mundo, no solo de México, sus seguidores le están deseando lo mejor. Él sabe que todos los que entienden lo que significa tener una familia que esta siendo atacada apoyan lo que él hizo", dijo Philip Reizenstein, abogado de Lyle, en la audiencia 

Los abogados de la defensa han insistido en que el actor actuó en defensa propia de su esposa e hijos, pero la Fiscalía de Miami-Dade asegura que tiene evidencia suficiente para acusar de homicidio al reconocido actor de telenovelas, después del fatal incidente en el que murió días después Hernández.

En una audiencia de principios de abril, Lyle salió en libertad bajo fianza y se le ordenó arresto domiciliario con monitor GPS en el tobillo. El juez también le prohibió regresar a México y le retiró el pasarporte.

La fiscal dijo durante la primera audiencia que días después de ser arrestado, el actor viajó a México a pesar de saber que Juan Hernández estaba hospitalizado y entubado en el Jackson Memorial Hospital y que solo regresó a Miami cuando lo citaron a comparecer en corte.

El actor fue detenido ese día cuando, según las autoridades, intentaba huir desde el aeropuerto de Miami a México y salió bajo una fianza de $5,000 y con un permiso para salir del país. Sin embargo, un día después de la muerte de Hernández un juez revocó este permiso y le ordenó a Lyle presentarse ante una corte este lunes a las 9:00 a.m.

Contáctanos