Coronavirus

Hospitales del sur de Florida recibirán vacunas contra el COVID-19

Los precios serán accesibles. La vacuna de Pfizer ronda los 19.50 dólares la dosis y la de Moderna cuesta 25 dólares. 

Telemundo

El Hospital Jackson Memorial y el Hospital Memorial Regional confirmaron a Telemundo 51 que durante las próximas semanas recibirán una cantidad limitada de vacunas Pfizer. Las tendrán almacenadas en congeladores especiales que ya compraron hasta que la vacuna sea aprobada por la FDA.

Que se encuentre una vacuna contra el COVID-19 es el sueño de millones. La farmacéutica Pfizer está a un paso de cumplirlo tras anunciar que su vacuna, en fase 3, es 95% efectiva y sin preocupaciones de seguridad.

La doctora Graciela Molares, líder en asuntos científicos de la división de vacunas de Pfizer, dijo: “esperamos poder someter a la FDA y a la agencia europea la tercera semana de noviembre nuestra data y con esto buscar la aprobación de su uso de emergencia”.

Pfizer anunció que el primer lote de vacunas cubrirá a 15 millones de estadounidenses, sin embargo, no se conoce cuántas dosis recibirá la Florida, que desde hace meses trabaja en un plan de distribución.

La farmacéutica aseguró que la vacuna tiene un 95% de efectividad.

La doctora Dadilia Garcés, epidemióloga y profesora del Miami Dade College sabe que “no le va a llegar a todo el mundo. Las primeras personas en ser vacunadas son el personal de salud, y la  guardia nacional nuestros militares que son los que van a proteger la distribución y colaborar con eso que necesitamos. Y después los demás”.

“Las vacunas están llegando, es una buena noticia, pero tenemos que continuar con esta responsabilidad que tenemos con nosotros mismos de cuidarnos y de cuidar a nuestros seres queridos y a nuestra comunidad”.

El anuncio llega en medio de cifras alarmantes. Hoy se reportaron 250 mil fallecidos en el país a causa del COVID-19.

“Estaríamos listos para poder producir para el 2021 unos mil 300 millones de dosis y poder hacer una entrega de 50 millones de dosis en lo que resta del año”.

Y si se pregunta cuánto costarán estas vacunas, los precios serán accesibles. Para Pfizer, la dosis de su vacuna rondaría los 19.50 dólares la dosis y la de Moderna costaría 25 dólares. 

Los avances en su producción pronostican una pronta distribución.
Contáctanos